Powered by Google Translate

Más de 70 migrantes ha muerto en el desierto de Nuevo México, EEUU, en lo que va de año

Gracias a los agentes, un niño pudo recibir atención médica por la deshidratación que experimentó debido a la exposición prolongada al calor del verano de Texas

0 103

La Patrulla Fronteriza de EEUU informó que durante este año fiscal, el sector de El Paso ha registrado más de 70 muertes de migrantes en el remoto desierto de Nuevo México.

Al respecto, las autoridades destacaron que a medida que aumentan las temperaturas, las organizaciones criminales continúan poniendo en peligro la vida de los migrantes objeto de tráfico ilícito al anteponer las ganancias a su seguridad.

Para el jefe de la patrulla fronteriza del sector El Paso, Anthony “Scott” Good, “una vida de migrante perdida es demasiada”.

Por su parte, el subdirector de la patrulla fronteriza del Sector Del Río, Juan Bernal , destacó que a pesar de las advertencias sobre el calor, los agentes continúan rescatando a migrantes de condiciones peligrosas.

“Gracias a nuestros agentes, este niño pudo recibir atención médica por la deshidratación que experimentó debido a la exposición prolongada al calor del verano de Texas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Troy Miller, alto funcionario que desempeña las funciones de comisionado en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, advirtió que “cruzar la frontera ilegalmente es peligroso y podría ser mortal. El calor es extremo y el terreno castiga. No arriesgues tu vida”.

La CBP insiste que las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hace más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. “No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos” enfatiza.

Fuentes: Twitter de la CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.