Powered by Google Translate

Más de 50 muertos: así va la tormenta invernal que azota a América del Norte

0 37

El ciclón bomba que ha provocado una fuerte tormenta invernal en América del Norte ha dejado hasta el momento más de 50 muertos en los Estados Unidos y Canadá, esto, luego de que un autobús se volcara en caminos helados en la provincia canadiense de Columbia Británica.

En el caso de los Estados Unidos, la cifra de muertos ascendió a 49, de los cuales, 27 se ha reportado en el oeste de Nueva York, donde miles de personas se encuentran atrapadas en sus casas por la nieve.

Las víctimas incluyen personas que quedaron varadas dentro de sus autos, congeladas en condiciones de oscuridad total mientras los rescatistas luchaban contra el clima para ayudar.

La tormenta invernal se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Valle de Río Grande en la frontera con México. De acuerdo con estadísticas, un 60 % de la población estadounidense está bajo algún tipo de alerta climatológica.

Este ciclón seguirá causando estragos en los próximos días, por lo que se prevé que las fuertes nevadas impedirán los viajes en la víspera de Año Nuevo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el aire gélido “que envuelve a gran parte del este de Estados Unidos será entre intenso y moderado”.

Fuente: news.sky.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.