Powered by Google Translate

Más de 330 millones de niños sobreviven con menos 2,15 dólares al día

0 79

De acuerdo con un estudio conjunto del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial, uno de cada seis niños del mundo, es decir, 333 millones, viven en pobreza extrema con menos de 2,15 dólares al día.

Estas aseguraron a través de un informe que los menores de edad son los más perjudicados por el estancamiento en el combate a la pobreza extrema, una lucha que se atrasó durante tres años debido a la pandemia del COVID-19.

La publicación advirtió a los líderes mundiales que asistirán la próxima semana al Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU que es necesario mantener un ritmo activo y eficiente para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible y así poner fin a la pobreza infantil extrema en el año 2030.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible se adoptó en 2015, sin embargo, aún se está muy lejos de cumplir con las metas. Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, señaló que los avances logrados hasta el momento han sido gracias a las inversiones y a la voluntad de los gobiernos.

“No podemos fallarles a estos niños ahora. Poner fin a la pobreza infantil es una opción política. Se deben redoblar los esfuerzos para garantizar que todos los niños tengan acceso a servicios esenciales, incluidas la educación, la nutrición, la atención sanitaria y la protección social, abordando al mismo tiempo las causas profundas de la pobreza extrema”, expresó

El estudio de UNICEF y el Banco Mundial destacó que aunque el número de niños que viven con menos de 2,15 dólares al día disminuyó de 383 millones a 333 millones entre 2013 y 2022, el impacto económico que tuvo la pandemia ocasionó la pérdida de tres años de progreso.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.