Powered by Google Translate

Maduro no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

0 92

Nicolás Maduro, cabeza del régimen de Venezuela, anunció este lunes que no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC por presunto plan para agredir a la delegación venezolana y al mandatario.

“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”.

El régimen venezolano acusó a la derecha y al gobierno estadounidense de esta supuesta conspiración, pero aseguró que enviará a la cumbre al canciller del país para “aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la cita regional.

“El gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”, sentencia el comunicado oficial.

Maduro tenía pautada una reunión este lunes, en Buenos Aires, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya informó sobre la suspensión del encuentro, antes de que Venezuela ofreciera la información de manera oficial.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.