Powered by Google Translate

Previo a la cumbre de la CELAC, Maduro afronta acciones de repudio a su gobierno

En Caracas se estima una marcha de protesta contra los bajos salario, mientras que en Buenos Aires se manifestará en contra de su asistencia a la cumbre de la CELAC

0 88

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afronta múltiples manifestaciones tanto internas como fuera del país.

En Caracas y otras ciudades del país caribeño se estima una marcha de protesta contra los bajos salario, mientras que en Buenos Aires, Argentina, se manifestará en contra de su asistencia a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del martes.

En la capital venezolana, los gremios de profesionales, empleados públicos, maestros y docentes convocaron para este lunes “23 de enero”, emblemática fecha contra la dictadura, una multitudinaria marcha.

Medios locales reseñan que es para protestar por el bajo salario mínimo de 7 dólares por mes, la aguda crisis económica, la inflación de 300% del año pasado, la pobreza extrema de 6,5 millones de venezolanos pasando hambre, según cifras de la ONU, los 270 presos políticos y el éxodo de 7,5 millones que han escapado de la miseria.

En Buenos Aires, se anuncia que las acciones de repudio sean en la Torre de los Ingleses, frente al Hotel Sheraton, sede de la cumbre del CELAC, a la que el gobierno de Alberto Fernández invitó a Maduro. De hecho, ya hubo manifestaciones de rechazo ayer domingo.

Según el diario El Clarín, la justicia argentina está dispuesta a abrir una investigación a Maduro por delitos de lesa humanidad por considerar que esos tipos de crímenes tienen jurisdicción internacional, como sucedió con Pinochet, detenido en Londres en el 1998.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro promueven la iniciativa judicial argentina.

Por su parte, Elisa Trotta Gamus, ex representante del venezolano Juan Guaidó en Argentina, manifestó en Twitter: #La comunidad venezolana, cubana y nicaragüense en Buenos Aires, junto a muchísimos argentinos, salimos a repudiar la presencia de Maduro y Díaz-Canel en el país. DictadoresNuncaMás es una consigna clara, sépalo presidente Alberto Fernández. ¡No vamos a parar! Es libertad o autocracia”.

A su juicio, Venezuela enfrenta hoy una dictadura investigada por delitos de lesa humanidad y una Emergencia Humanitaria Compleja diseñada desde el poder. “Eso ha causado que más de 7 millones de connacionales hayan tenido que huir. Al causante de semejante desgracia ha invitado Alberto Fernández al país”.

Sostuvo que “los 200 mil venezolanos que viven en Argentina no merecen que quienes gobiernan el país se burlen así de las víctimas. Y los argentinos no merecen que las puertas del país se abran para que entren con honores unos criminales como Maduro, Díaz-Canel y Ortega”.

Por su parte, Emmanuel Ferrario, primer vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfatizó que “los dictadores no son recibidos. Invitar a quienes atropellan los DDHH es faltar al compromiso con la democracia. Desde el Interbloque de Vamos Juntos, presentamos un proyecto de declaración para rechazar la visita de los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Fuente: Diario El Clarín

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.