Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU devuelve a Cuba 68 migrantes hallados en el mar

El Ministerio del Interior (Minint) destacó que con los retornados desde Bahamas y las Islas Caimán, suman 14 acciones de regreso con 1. 484 migrantes en lo que va de 2023

0 63

Este domingo 22 de enero el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos devolvió 68 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.

El Ministerio del Interior (Minint) destacó que con los retornados desde Bahamas y las Islas Caimán, suman 14 acciones de regreso con 1. 484 migrantes en lo que va de 2023.

Por su parte, la Guardia Costera de EEUU detalló que las tripulaciones del guardacostas Robert Yered repatriaron a 68 personas a Cuba ayer domingo, luego de interdicciones en la costa de Florida.

La tripulación del guardacostas Cutter Legare alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:20 p. m., a unas 15 millas al sur de Key Colony Beach.

Una tripulación aérea C-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera, el viernes, aproximadamente a las 8:20 am, a unas 5 millas al sureste de Dry Tortugas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 2:35 pm, a unas 50 millas al suroeste de Key West.

La tripulación del guardacostas Cutter James alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 6:40 p. m., a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

“La Guardia Costera y las tripulaciones aéreas y marítimas de la agencia asociada patrullan todo el día, todos los días para garantizar que las personas regresen vivas a sus familias”, señaló el teniente Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Utilice los medios seguros y legales disponibles para venir a los Estados Unidos”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 5183 cubanos en comparación con:

6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

En la misiva se destacó que “una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”.

“Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante federal local de los EE. UU”, concluyó.

Fuente: Guardia Costera de EEUU y Twitter de Mintin_ Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.