Powered by Google Translate

Autoridades mexicanas interceptan en aeropuertos y por carretera a 72 migrantes irregulares

Las autoridades identificaron a 72 personas migrantes de 11 naciones que no comprobaron su estancia regular

0 85

Un total de 72 migrantes provenientes de 11 países fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta oficial en Twitter, precisó que el sábado 21 de enero, las autoridades identificaron a 72 personas migrantes de 11 naciones que no comprobaron su estancia regular.

Vía terrestre interceptaron a 35 migrantes en la Caseta de Cobro Ojo Zarco, Magdalena. Específicamente a un cubano, un salvadoreño , siete guatemaltecos, 16 ecuatorianos, dos hindúes, tres afganos, cinco peruanos y un estadounidense en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Se constató que los indocumentados no pudieron comprobar su situación regular en territorio azteca, por lo que fueron trasladados a una estación para continuar con su situación administrativa migratoria.

El instituto sigue recalcando, que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su integridad física y su vida.

Fuente: Twitter del INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.