Powered by Google Translate

Alcalde de Nueva York abrirá quinto albergue para darle asistencia a 1.000 migrantes

“Con más de 41.000 solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada y casi 28.000 solicitantes de asilo actualmente bajo nuestro cuidado, nuestra ciudad está en su punto crítico”, dijo el alcalde Eric Adams

0 23

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la ciudad abrirá pronto el quinto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar servicios a unos mil inmigrantes indocumentados que están llegando a la ciudad, en su mayoría venezolanos.

En un comunicado explicó que la ciudad pronto abrirá un quinto Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria en la terminal de cruceros de Brooklyn para atender temporalmente la afluencia continua de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York.

Dado que el número estimado de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad desde la primavera pasada supera los 41.000, este centro de ayuda humanitaria ayudará a los hombres adultos solteros y les brindará una variedad de servicios, además de garantizar que puedan llegar a su destino deseado si no es la ciudad de Nueva York, hasta que cierre antes de la temporada de cruceros esta primavera.

Hombres adultos

El centro de ayuda humanitaria en la Terminal de Cruceros de Brooklyn atenderá a hombres adultos solteros que se trasladarán desde el centro de ayuda humanitaria del Hotel Watson, además de a otros hombres adultos recién llegados, según lo permita el espacio.

Una vez abierto, este sitio atenderá a aproximadamente 1.000 solicitantes de asilo y ofrecerá los mismos servicios que los hombres adultos han estado recibiendo en los centros de ayuda humanitaria, incluidos servicios médicos, alimentos, lavandería y reconexiones en el lugar. El centro de ayuda humanitaria del Hotel Watson hará la transición para servir a las familias que llegan con niños que buscan asilo.

“Con más de 41.000 solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada y casi 28.000 solicitantes de asilo actualmente bajo nuestro cuidado, nuestra ciudad está en su punto crítico”, dijo el alcalde Adams.

“Seguimos superando nuestras obligaciones morales y legales y satisfaciendo las necesidades de las personas que llegan a Nueva York, pero a medida que la cantidad de solicitantes de asilo continúa creciendo, necesitamos urgentemente el apoyo de nuestro gobierno estatal y federal. Este quinto Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria proporcionará a aproximadamente 1,000 solicitantes de asilo un lugar para quedarse, acceder a apoyo y llegar a su destino final”.

“Estamos y seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y sirviendo a todas las personas que buscan asilo con dignidad y cuidado”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.

“Gracias a nuestro equipo por ejecutar con compasión este trabajo en cada uno de nuestros sitios en toda la ciudad”. “Nuestra estrategia desde el primer día ha sido reevaluar continuamente nuestra respuesta a esta crisis y encontrar soluciones creativas para atender a los solicitantes de asilo a su llegada aquí”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III .

Crisis humanitaria

“A medida que evolucionan las demandas de esta crisis humanitaria, la ciudad de Nueva York se mantiene firme en nuestro compromiso de ayudar a quienes buscan asilo en nuestro país”, dijo Ted Long, MD, MHS, vicepresidente sénior de Atención Ambulatoria y Salud de la Población, NYC Health + Hospitals .

“La ciudad de Nueva York ha sido un faro de esperanza para generaciones de inmigrantes y se está levantando nuevamente para enfrentar el momento. Estoy orgulloso de apoyar la respuesta sin precedentes de la administración de Adams”.

“La ciudad de Nueva York siempre será un faro de esperanza para aquellos que buscan una vida mejor”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach Iscol . “El Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia en la Terminal de Cruceros de Brooklyn ayudará a los solicitantes de asilo en su transición a la sociedad estadounidense. Nuestro equipo continuará trabajando con nuestros socios para encontrar formas alternativas de apoyar esta crisis humanitaria”.

En la misiva se asegura que «desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad ha tomado medidas rápidas y urgentes, gestionando la llegada de un número cada vez mayor de autobuses en la ciudad de Nueva York prácticamente sin coordinación de los estados que los envían, abriendo 77 hoteles como refugios de emergencia y otros cuatro centros de ayuda humanitaria. Ya, estableciendo centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, inscribiendo niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms, y más».

Fuente: Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.