Powered by Google Translate

Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en celebraciones del Año Nuevo Lunar en California

El jefe de policía del condado Los Ángeles, Robert Luna, identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, y dijo que no había más sospechosos prófugos

0 68

El sospechoso del tiroteo en California, que dejó diez personas fallecidas, murió “por una herida de bala autoinfligida”, informó la policía del condado.

Las autoridades de California buscaban el motivo que impulsó a un individuo a matar a 10 personas el sábado por la noche en un club de baile de salón en una comunidad asiática de la zona de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El sospechoso fue encontrado el domingo muerto por un disparo que hizo él mismo en una camioneta en la que según las autoridades huyó cuando la gente le impidió cometer otro tiroteo el mismo sábado.

La matanza fue el quinto asesinato masivo este mes en Estados Unidos y el ataque más mortal desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

El jefe de policía del condado Los Ángeles, Robert Luna, identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, y dijo que no había más sospechosos prófugos. En una conferencia de prensa nocturna, dijo que el motivo del ataque seguía sin conocerse. Además de los muertos hay 10 heridos, siete de ellos aún hospitalizados.

Aunque Luna explicó que no tenía la edad exacta de las víctimas, señaló que todos los fallecidos parecían tener más de 50 años.
Diez personas murieron y diez estaban heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en club de baile al este de Los Ángeles, tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar que congregaron a miles de personas, dijo el domingo la policía. Se trató del quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes.

El capitán Andrew Meyer, del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo el domingo que los heridos fueron trasladados a hospitales y sus condiciones van de estables a críticas. Agregó que las 10 personas murieron en la escena en la ciudad de Monterey Park.

El oficial informó que la gente “salió del lugar gritando” cuando los oficiales llegaron alrededor de las 10:30 de la noche del sábado. Indicó que los oficiales ingresaron al salón de baile y encontraron víctimas mientras los bomberos atendían a los heridos.
El presidente Biden dio sus condolencias a las víctimas y familiares, y prometió apoyo federal a la comunidad de Monterey Park
“Jill y yo rezamos por las víctimas”, dice Biden sobre el tiroteo en California que dejó 10 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.