Powered by Google Translate

Los fallecidos por terremotos en Turquía y Siria superan ya los 17.000

La cifra de víctimas mortales por el potente terremoto entre ambos países se contabiliza en al menos 17.176

0 92

De acuerdo con el reporte de las autoridades, más de 17.000 personas han muerto y decenas de miles han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 7,8 estremeciera Turquía y Siria el lunes.

Específicamente, la cifra de víctimas mortales por el potente terremoto entre ambos países se contabiliza en al menos 17.176.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, precisó durante una visita a las áreas afectadas en la ciudad sureña de Gaziantep que el número de fallecidos subió a 14.014.

El mandatario turco admitió “deficiencias” en la respuesta del estado al desastre, pero insistió en que la situación ahora estaba “bajo control”.

Entretanto, la contabilización de decesos en Siria es de al menos 3.162, incluidas 1.900 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según el grupo de defensa civil ‘Cascos Blancos’, y 1.262 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, según Siria medios estatales.

Los fallecidos por terremotos en Turquía y Siria superan ya los 17.000
Créditos: @RedCrescent

Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los miles de construcciones destruidas en medio de condiciones climáticas heladas después de que más de 125 réplicas azotaran la región.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.