Powered by Google Translate

Las réplicas del terremoto en Japón podrían continuar durante meses

0 12

De acuerdo con una sismóloga del Servicio Geológico de los Estados Unidos, las réplicas del terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este lunes al oeste de Japón podrían durar varios meses.

Así lo aseguró a medios estadounidenses, Susan Hough, quien explicó que este podría ser “el terremoto más grande con diferencia”, es decir, que la mayoría de los residentes de la zona afectada probablemente no había experimentado un evento sísmico de esta escala.

“Un terremoto de esta magnitud seguirá teniendo réplicas. Podría tener fácilmente réplicas de magnitud superior a 6, lo que supondría un peligro en sí mismo”, dijo Hough.

Este terremoto derrumbó edificios, provocó incendios y activó alertas de tsunami en países lejanos como Rusia, lo que generó que las autoridades emitieran órdenes de evacuación de los residentes de las zonas costeras afectadas de Japón.

Hough detalló que este sismo no fue muy profundo: “El lugar por donde se desplazaba la falla estaba muy cerca de donde vivía la gente, y eso puede concentrar las sacudidas cerca de donde se produjo el terremoto. La energía no tiene mucho tiempo para desplazarse y dispersarse antes de llegar cerca de donde vive la gente”.

Por ahora se han reportado unos 48 muertos, según las autoridades locales. Aunque ya se cancelaron las alertas y los avisos de tsunami en las regiones costeras, los residentes evidenciaron olas de hasta 1,2 metros.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.