Powered by Google Translate

Migración México reporta 40.8 millones de ingresos regulares y 211.980 repatriados desde EEUU durante 2023

0 17

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que durante el año 2023 se registraron 40.8 millones de ingresos regulares. A través de Grupos Beta se brindó apoyo a 230.877 migrantes y se auxilió a 211.980 mexicanos repatriados de los Estados Unidos.

Asimismo, en coordinación con instancias de seguridad nacional e internacional, rechazó el ingreso de 2.093 personas por contar con alerta migratoria, entre ellas, 566 por probables delitos sexuales, 26 con órdenes de aprehensión activas y 281 por malos antecedentes.

“Para ello, el INM ha implementado diferentes estrategias orientadas a combatir la corrupción, agilizar trámites migratorios, auxiliar a las personas en contexto de movilidad y proteger su vida de las redes de tráficos de personas, acompañamiento a connacionales, retorno asistido, repatriación y atención especial a niñas, niños y adolescentes”, detalló la institución en un comunicado.

“Una de las prioridades del instituto es el combate a la corrupción y para ello cuenta con un amplió sistema de vigilancia en los aeropuertos más importantes del país, en instalaciones migratorias y en distintos puntos de internación”, agregó.

 

 

 

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.