Powered by Google Translate

El presidente de Argentina encabezó la primera reunión de Gabinete del año

0 30

El presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó la primera reunión de Gabinete del año y activó una importante renovación en materia económica y una reducción de los altos mandos de las Fuerzas Armadas

De hecho pasaron retiro a 23 de los 55 generales de El Ejécito, mientras que las medidas en la Marina afectaron a 7 de 26 almirantes. Tal como se había anticipado días atrás, el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto será el brigadier general, Xavier Julián Isaac.

Asimismo, el gobierno adelantó que el jueves recibirá a una comitiva del Fondo Monetario Internacional para renegociar el acuerdo, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la rueda de prensa que realizó en la Casa Rosada.

Milei también oficalizó el aumento de la Asignaciíon Universal por Hijo (AUH), una medida que busca reducir el impacto social de las primeras medidas económicas lanzadas por la presidencia a finales del año pasado.

El mandatario presidió el primer encuentro del año con su Gabinete. Estuvieron presentes la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

 También se contó con la presencia de los siguientes ministros: del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Además participaron del encuentro el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli; y Eduardo “Lule” Menem, quien podrían convertirse en el nuevo secretario administrativo de la Cámara de Diputados.

 

 

Fuente: Infobae
¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.