Powered by Google Translate

Las fuerzas del orden en Ecuador intensifican allanamientos y operativos a escala nacional

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, comentó que se ha llevado a cabo la intervención de 10 centros penitenciarios con controles exhaustivos de municiones, armas, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, con el fin de mantener el control en dichos espacios

0 23

El gobierno de Ecuador informó que en el marco del Plan Fénix, Fuerzas Armadas y Policía Nacional están desplegadas en todo el territorio nacional.

En un comunicado destacó que en las últimas horas, se han ejecutado diversas acciones, que incluyen allanamientos y controles en distintas zonas del país.

Asegura que las medidas forman parte de la estrategia integral para mantener el orden y prevenir actividades terroristas y delictivas, por lo que se ha puesto especial atención en los centros de privación de libertad.

En este contexto, las fuerzas del orden continúan interviniendo el CPL Guayas por segundo día consecutivo.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, comentó que se ha llevado a cabo la intervención de 10 centros penitenciarios con controles exhaustivos de municiones, armas, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, con el fin de mantener el control en dichos espacios.

A su juicio, “los operativos en todo el país continúan arrojando resultados diarios en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Por ejemplo, en Ambato se detuvo a dos personas por tenencia de armas de fuego; en Santa Elena a tres antisociales que movilizaban una gran cantidad de paquetes con sustancias sujetas a fiscalización; en Esmeraldas a cuatro personas por robo y a tres miembros de la organización terrorista Los Tiguerones; y en Imbabura, se aprehendió a dos ciudadanos en actividades ilícitas, decomisando armas, municiones, explosivos, utilizados en la minería ilegal”.

Hasta la fecha, se han ejecutado 26.390 operativos, con resultados notables en términos de control y preservación del orden público.

2.369 detenidos; de ellos 158 por terrorismo
72 operaciones contra grupos terroristas
5 terroristas abatidos
885 armas de fuego incautadas
1.069 armas blancas incautadas
64 alimentadoras incautadas
15 embarcaciones aprehendidas
18.523 dólares incautados
4.639 explosivos incautados
25.822 municiones incautadas
490 vehículos recuperados
308 motocicletas recuperadas
8.073 galones de combustible
624 celulares decomisados
6.360 kilogramos de droga decomisada

En la misiva señalan que a estas acciones se suman la constante evaluación de las acciones por parte del Gobierno Nacional.

El Almirante Vela señaló que se mantienen las operaciones para localizar y neutralizar a integrantes y cabecillas de grupos terroristas. Además, informó, que se reforzó, con seguridad militar, carreteras, espacios acuáticos, fronteras y aeropuertos.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.