Powered by Google Translate

Rescatan a 371 migrantes abandonados en dos autobuses y un camión, en Veracruz, México

Los migrantes son originarios de Guatemala, República Dominicana, Bangladesh, Cuba, China, Ecuador, El Salvador y Nicaragua

0 43

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la policía del estado de Veracruz, auxiliaron y atendieron en dos acciones a 371 migrantes de distintas nacionalidades.

En un comunicado precisaron que luego de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que 334 son originarios de Guatemala, ocho de República Dominicana, ocho de Bangladesh, seis de Cuba, China y Ecuador, respectivamente, dos de El Salvador y uno de Nicaragua.

Se trata de 79 niños y adolescentes (33 de ellos viajaban solos); 91 mujeres y 201 hombres adultos; cabe señalar que del total de rescatados, 87 personas viajaban en 37 núcleos familiares.

En una primera acción conjunta con elementos de la Sedena y Guardia Nacional, los agentes del INM localizaron en una brecha sobre la carretera Las Choapas-Nanchital, a la altura del municipio de Moloacán, dos autobuses.

Autoridades rescatan a 371 migrantes abandonados al sureste de México
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1748497644559933605?s=20

Al acercarse observaron que no había conductores y que las unidades sobrepasaban su capacidad de pasajeros, ya que se localizaron a 313 personas (63 niñas, niños y adolescentes; 77 mujeres y 173 hombres adultos) que al ser entrevistadas indicaron que habían sido abandonadas.

Por otra parte, el INM en Veracruz recibió una llamada de la Policía estatal en la que se informaba de la detección de personas migrantes a bordo de un camión de carga a la altura de la localidad de Tres Valles.

Al lugar llegaron agentes del instituto para corroborar la nacionalidad de 56 personas originarias de Guatemala y dos de El Salvador; de ese total, 16 son niñas, niños y adolescentes; 14 mujeres y 28 hombres adultos. Cabe señalar que del total de personas auxiliadas en esta acción, 24 viajaban en 10 núcleos familiares.

Todas las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratoria, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela de las autoridades encargadas de su resguardo.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.