Powered by Google Translate

Kansas City se prepara para un clima “extremadamente” frío durante este fin de semana

Se esperan temperaturas amargas frías con escalofríos del viento que se acercan entre -15 a -25

0 93

El Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri (KCFD) informó que esta localidad espera un clima extremadamente frío durante el fin de semana.

Ante esta situación, pide a la población asegurarse de vestirse con ropa adecuada que cubra la piel expuesta si necesita estar afuera. Exhortan además a no olvidar a las mascotas.

“Estas temperaturas serán demasiado frías para dejar a tus mascotas al aire libre. Cuídense y revisen a sus vecinos y familiares. Mantente a salvo ahí fuera de Kansas City“, señalaron las autoridades.

Y es que el territorio central de EEUU se prepara para un fin de semana con una ola de tormentas árticas que amenazan con temperaturas bajas en todo su territorio.

Se esperan temperaturas amargas frías con escalofríos del viento que se acercan entre -15 a -25 durante mañana sábado.

De hecho, las autoridades resaltan que habrá mucho frío entre este viernes 19 de enero y el sábado 20.
Se espera sensación térmica de -10 a -25 °F

De acuerdo con los mensajes clave:
• Se esperan vientos helados peligrosos desde hoy hasta el sábado
• La sensación térmica oscilará entre -10 y -25 °F hasta el sábado por la mañana.
• Las temperaturas altas subirán entre un solo dígito y la media, y las mínimas esta noche caerán por debajo de cero en la mayoría de las áreas.
La lluvia regresa a principios de la próxima semana
Las temperaturas se moderarán y las precipitaciones volverán a la zona de lunes a martes.

Las condiciones de brisa se combinarán con el aire frío para producir peligrosos escalofríos de viento durante el fin de semana. La congelación puede ocurrir en alrededor de 30 minutos en estas temperaturas. Asegúrate de vestirte con capas si aventurarte al aire libre.
Reduzca la velocidad y observa si hay lugares hábiles en tu viaje matutino. Revisa el mapa del viajero antes de salir para más detalles en tu área.

Kansas City está preparada para el clima invernal. Obras Públicas se abastece de sal y Hielo Ban con más de seis meses de antelación a la temporada de invierno.

En octubre se organiza una capacitación para todos los conductores de arados residenciales para garantizar que los empleados sepan cómo operar el equipo de manera segura y utilizar el sistema interno de seguimiento del arado.

Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.