Powered by Google Translate

Justicia acuerda con empresa de Nueva Jersey resolver quejas de discriminación contra migrantes

La empresa Secureapp violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al publicar anuncios de trabajo discriminatorios

0 64

El Departamento de Justicia de EEUU logró un acuerdo con una empresa de contratación de TI de Nueva Jersey para resolver reclamos de discriminación relacionados con la inmigración

En un comunicado detalló que el Departamento de Justicia obtuvo un acuerdo conciliatorio con Secureapp Technologies LLC (Secureapp), una empresa de contratación y contratación de personal de TI de Nueva Jersey.

El acuerdo resuelve la determinación del Departamento de que Secureapp violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al publicar anuncios de trabajo discriminatorios que solicitaban solicitudes solo de ciudadanos no estadounidenses que buscaban patrocinio de visa de trabajo temporal o que tenían estados de inmigración asociados con ciertas visas temporales basadas en el empleo. .

“Cuando los empleadores solicitan solicitudes solo de candidatos con estatus migratorio específico, disuaden a las personas de postularse y les niegan una oportunidad justa de ser considerados”, dijo la Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “La División de Derechos Civiles se compromete a derribar estas barreras discriminatorias ilegales”.

La investigación del departamento determinó que a partir de enero de 2019 y durante más de un año, Secureapp publicó al menos 12 anuncios de trabajo discriminatorios faciales que buscaban solo ciudadanos no estadounidenses que buscaban patrocinio para trabajar o que ya poseían una visa basada en el empleo. Al hacerlo, Secureapp disuadió a los ciudadanos estadounidenses y otros trabajadores con permiso para trabajar en los Estados Unidos sin patrocinio (incluidos asilados, refugiados y residentes permanentes legales) de postularse a los anuncios de trabajo y recibir una consideración justa por las oportunidades de empleo. La disposición contra la discriminación de la INA generalmente prohíbe que los empleadores recluten o se nieguen a contratar trabajadores en función de su ciudadanía o estatus migratorio.

Según el acuerdo, Secureapp pagará $26,000 en multas civiles a los Estados Unidos. El acuerdo también requiere que Secureapp capacite a sus reclutadores sobre los requisitos de INA, revise sus políticas de empleo y esté sujeto a los requisitos de monitoreo e informes departamentales.

La Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IER) de la División de Derechos Civiles es responsable de hacer cumplir la disposición contra la discriminación de la INA. Entre otras cosas, el estatuto prohíbe la discriminación basada en el estado de ciudadanía y el origen nacional, en la contratación, despido o reclutamiento o referencia a cambio de una tarifa; prácticas documentales desleales; represalias; e intimidación .

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.