Juez del condado de Jackson condena a dos pandilleros por tiroteos en Crown Center
Se condenó a Brian Favela, de 23 años, y a Joel Olivas, de 24, identificados por los fiscales como miembros de una pandilla del East Side
La Fiscalía del condado de Jackson informó que un juez condenó el viernes a dos acusados de Kansas City por múltiples delitos graves y menores en relación con un tiroteo ocurrido una tarde de enero de este año dentro de Crown Center, anunció la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
En un comunicado destacó que se condenó a Brian Favela, de 23 años, y a Joel Olivas, de 24, identificados por los fiscales como miembros de una pandilla del East Side, por dos cargos de uso ilegal de un arma, delitos graves de clase B, y dos cargos de acción criminal armada, así como por tres cargos de delito menor de acoso en segundo grado.
El juez desestimó un cargo de uso ilegal de un arma y acción criminal armada al considerar que no se habían presentado pruebas suficientes para superar las leyes de defensa propia de Missouri en esos dos cargos.
«El veredicto indica el nivel de responsabilidad que esta oficina buscará para las personas que participan en este tipo de conducta insidiosa, incluso cuando los acusados están protegidos por las muy generosas leyes de autodefensa de Missouri», afirmó Baker.
«Tomaremos todas las medidas posibles para que los infractores rindan cuentas por su propia conducta delictiva. Estoy agradecido con este equipo de juicio que trabajó tan duro y tan rápido para llevar a estos infractores a juicio. Y estoy muy agradecido con el equipo de gestión de Crown Center y Hallmark y el KCPD, que ayudaron de todas las formas posibles para obtener el veredicto», comentó.
Los fiscales del condado de Jackson, Dion Sankar, Kristiane Bryant y Devon Tarantino, procesaron el caso en nombre del estado de Missouri.
El juez fijó una audiencia de sentencia para el 12 de diciembre a las 2 p.m.
Fuente: Fiscalía del condado de Jackson