Powered by Google Translate

Joe Biden celebra la liberación de rehén estadounidense por parte de Hamás

“Seguimos decididos a garantizar la liberación de todas las personas tomadas como rehenes por Hamás durante su brutal ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre, incluido el marido de Liat, Aviv”, aseveró el mandatario estadounidense

0 30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró ayer miércoles la liberación de una ciudadana estadounidense que fue secuestrada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca destacó: “Hoy, 16 personas más han sido devueltas con sus familias después de haber permanecido como rehenes de Hamás durante más de 50 días. Entre ellos se encuentra Liat Beinin, profesora de secundaria, guía del Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel y estadounidense”.

Destacó que su esposa Jill y él están profundamente satisfechos de que pronto se reunirá con sus tres hijos y su padre, quienes han estado atormentados por la preocupación por su seguridad.

“Seguimos decididos a garantizar la liberación de todas las personas tomadas como rehenes por Hamás durante su brutal ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre, incluido el marido de Liat, Aviv”, aseveró.

El acuerdo para detener los combates en Gaza y facilitar la liberación de los rehenes (un acuerdo que Estados Unidos trabajó intensamente para asegurar, sostener y extender) está ahora en su sexto día.

“Este acuerdo ha arrojado resultados significativos. Casi 100 rehenes han sido devueltos a sus seres queridos. Y Estados Unidos ha llevado a la comunidad internacional a utilizar esta pausa para acelerar la entrega de asistencia humanitaria adicional a Gaza”, se indicó en el texto oficial.

Agregó que “cada uno de los últimos días han entrado en Gaza más de 200 camiones cargados con ayuda, incluidos alimentos, agua, medicinas, suministros para refugios, combustible y gas para cocinar. Por primera vez desde que comenzó este conflicto, la ayuda llegó al norte de Gaza. Y ayer, Estados Unidos transportó por aire más de 54.000 libras de equipo médico y ayuda alimentaria al centro de distribución humanitaria en Egipto, la primera de tres entregas de suministros críticos que se destinarán a civiles en Gaza que necesitan nuestra ayuda”.

Biden agradeció al Primer Ministro Netanyahu de Israel, al Amir Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani de Qatar y al Presidente Abdel Fattah Al-Sisi de Egipto por su continua colaboración en este proceso y su constante compromiso para traer a todos los rehenes a casa y conseguir más ayuda para el pueblo inocente de Gaza.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.