Powered by Google Translate

INM rescata a once menores de edad no acompañados en frontera de Ciudad Juárez

0 81

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México rescató en seis días a once menores de edad no acompañados en las inmediaciones del Río Bravo de la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Como parte del Operativo de Verificación y Rescate Humanitario que realizan Agentes Federales de Migración (AFM) e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (GOEM), el personal del instituto permanece con recorridos en la franja fronteriza, para brindar apoyo a las personas extranjeras que transitan de manera irregular y ponen en riesgo su vida”, explicó el INM a través de un comunicado.

Del 16 al 21 de enero del año en curso, los agentes del instituto migratorio mexicano rescataron a 11 personas que van de los ocho a los 17 años de edad. Luego de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que nueve son originarios de Guatemala y dos de El Salvador.

Estos casos fueron canalizados inmediatamente por la Subprocuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para su protección y resguardo.

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.