Powered by Google Translate

Detienen en Chile a 18 miembros del cartel venezolano Tren de Aragua

0 133

El fiscal regional de Tarapacá (Chile), Raúl Arancibia, informó este martes que lograron detener a 18 personas extranjeras -en mayoría venezolanos-, todos miembros del cartel conocido en Venezuela como el Tren de Aragua. 

El grupo de detenidos es investigado por tráfico de drogas. Arancibia detalló que entre los detenidos hay dos personas con nexos de carácter internacional.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo silencioso que venimos realizando junto a la Unidad de Análisis Criminal en la región, desde que se me designó para estar a cargo de la investigación de esta megabanda en el país. Esperamos pronto poder tener nuevos resultados”, expresó el fiscal.


Precisamente, el sicario del Tren de Aragua conocido como “Satanás” será extraditado a Venezuela. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio imputado por el delito de secuestro.

En el año 2016, David Hernán Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, estaba recluido en la cárcel Tocorón, en el sur del estado de Aragua (Venezuela), sin embargo logró escapar tras activar dos granadas.

Landaeta logró entrar a Perú con una identificación falsa, fue aprehendido por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de ese país, pero nuevamente logró huir y llegó a Chile por un paso irregular.

 

 

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.