Powered by Google Translate

Inician investigación y dan de baja a dos agentes tras revelar video del arresto de Tyre Nichols en Tennessee

0 62

Dos agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, Tennessee (Estados Unidos), fueron suspendidos en espera de una investigación, esto, luego de que el alguacil viera el video del arresto de Tire Nichols.

A través de un comunicado, el alguacil Floyd Bonner Jr. expresó: “Habiendo visto la cinta de video por primera vez esta noche, me preocupan dos agentes que aparecieron en la escena luego de la confrontación física entre la policía y Tyre Nichols”.

“Inicié una investigación interna sobre la conducta de estos agentes para determinar qué ocurrió y si se violó alguna política (…) Ambos diputados han sido relevados de sus funciones en espera del resultado de la investigación administrativa”, agregó.

Asimismo, dos miembros del personal de bomberos de Memphis se encuentran bajo licencia administrativa en espera de una investigación interna por su conducta en la escena.

Expertos médicos aseguraron en los medios locales, que Nichols probablemente murió a causa de las lesiones internas sufridas por un traumatismo por fuerza contundente.

El video de la cámara corporal muestra momentos en los que el asalto podría haber dañado varios órganos, incluidos el hígado, los pulmones o el cerebro.

Según las imágenes, el incidente comienza a las 8:24 de la noche (hora local), cuando los oficiales detuvieron inicialmente a Nichols, hasta las 9:02 de la noche (hora local), cuando una ambulancia finalmente llega para llevar a Nichols al hospital.


Videos del arresto de Tyre Nichols compartidos por la Ciudad de Memphis

El gobernador de Tennessee, Bill, Lee, condenó lo ocurrido y aseguró que el “abuso de poder no será tolerado” en ese estado. “Esos individuos no representan a los honorables hombres y mujeres que se encargan de hacer cumplir la ley, ellos deben ser llevados a la justicia por esa trágica muerte”.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.