Powered by Google Translate

Acusan al expresidente del Tribunal Supremo venezolano de lavado de dinero en Miami

0 36

La fiscalía federal del Sur de Florida, en los Estados Unidos, presentó este jueves nuevos cargos contra el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, acusándolo de participar en una red de lavado de dinero para desviar fondos obtenidos a través de operaciones de extorsión realizadas en el país sudamericano.

Moreno vivió en el sur de la Florida e intentó cometer fraude migratorio antes de ser nombrado magistrado del régimen chavista., pero actualmente tiene una recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por los Estados Unidos, país que lo acusa de corrupción.

El exmagistrado también había sido sancionado por Washington por ser uno de los colaboradores principales del régimen chavista en el desmantelamiento de la democracia venezolana.

Aunque Moreno dejó de ser presidente del Tribunal Supremo de Justicia en abril de 2022, continúa ejerciendo un papel importante en la máxima corte venezolana, además, es un gran aliado del empresario chavista, Raúl Gorrín.

Los nuevos cargos contra Moreno están vinculados con sus intentos para enviar fondos obtenidos ilegalmente en Venezuela en sus cuentas bancarias de Miami, según las fuentes. También se cree que el magistrado tiene bienes inmobiliarios fuera del país caribeño.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.