Powered by Google Translate

Inflación interanual baja a 3% en junio y para Biden es “un avance significativo”

Los precios generales cayeron el mes pasado, después de permanecer estables en mayo, y la inflación básica es la más baja en más de tres años

0 25

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos bajó hasta el 3% en tasa interanual frente al 3,3% registrado en mayo, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para el presidente Joe Biden, el informe de este jueves 11 de julio muestra que están “logrando avances significativos en la lucha contra la inflación”.

Explicó que los precios generales cayeron el mes pasado, después de permanecer estables en mayo, y la inflación básica es la más baja en más de tres años.

Los precios de los automóviles, los electrodomésticos y los pasajes de avión están bajando, y los precios de los alimentos han bajado desde principios de año. Gracias a mi plan económico, los salarios están aumentando más rápido que los precios, hemos creado 15,7 millones de empleos y las comunidades que quedaron rezagadas por mi predecesor están logrando “una recuperación notable”.

El mandatario enfatizó que los precios siguen siendo demasiado altos. Las grandes corporaciones que obtienen ganancias récord deben hacer más para reducir los precios.

“Estoy luchando para darles a las familias más margen de maniobra, enfrentándome a las grandes farmacéuticas para que limiten la insulina a 35 dólares por mes, enfrentándome a las grandes petroleras para que bajen los precios en las gasolineras y enfrentándome a Wall Street para que los ricos paguen su parte justa”, remarcó Biden.

A su juicio, “los republicanos sólo se preocupan por sí mismos. Quieren reducir los impuestos a los multimillonarios y aumentar los costos para la clase media en 2.500 dólares, lo que, según los economistas del Nobel y los líderes empresariales, “reavivará” la inflación. Mientras los republicanos se pongan del lado de los intereses especiales, haré todo lo que pueda por los trabajadores que construyeron nuestra economía”.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.