Powered by Google Translate

Republicanos entregan al Senado de EEUU la acusación de juicio político contra Mayorkas

El Senado tiene la responsabilidad de llevar a cabo un juicio completo, escuchar las pruebas y emitir un veredicto

0 12

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mark Green, MD (R-TN), junto con sus compañeros encargados del juicio político, presentaron al Senado los artículos de juicio político contra el Secretario Mayorkas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“La evidencia es clara: el Secretario Mayorkas debería ser juzgado por el Senado por delitos graves y faltas menores. Específicamente, la Cámara encontró que él se negó intencional y sistemáticamente a cumplir con las leyes aprobadas por el Congreso y violó la confianza pública. Se trata de acusaciones graves que insto a mis colegas del Senado a que las traten con la gravedad y la deliberación que merecen”, manifestó el congresista.

Considera que el Senado tiene la responsabilidad de llevar a cabo un juicio completo, escuchar las pruebas y emitir un veredicto. Negarse a hacerlo sería la primera vez que el Senado se niega a celebrar un juicio político cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Republicanos entregan al Senado de EEUU la acusación de juicio político contra Mayorkas
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/9653956/image-face-people-art

“Una acción sin precedentes sería una aprobación tácita del ataque del Secretario Mayorkas a nuestro orden constitucional y una afrenta a los millones de estadounidenses que sufren bajo esta crisis sancionada. Espero con ansias el juicio”, se conoció a través de un comunicado.

De acuerdo con los antecedentes, el 13 de febrero de 2024, la Cámara de Representantes votó a favor de acusar al secretario Mayorkas por delitos graves y faltas menores, la primera acusación de un funcionario del gabinete en funciones en la historia de Estados Unidos.

Esta votación histórica siguió a la votación del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para avanzar los artículos de juicio político el 31 de enero de 2024, después de una investigación de casi un año sobre las causas, costos y consecuencias de la crisis sin precedentes en las fronteras de Estados Unidos.

Durante todo el proceso, el secretario Mayorkas se negó a cooperar con las solicitudes de comparecer ante el Comité para brindar testimonio en defensa de su negativa a cumplir con las leyes de inmigración estadounidenses y su abuso de la confianza pública.

A lo largo de la investigación de cinco fases que culminó en este proceso de impeachment, el Comité publicó informes detallados de sus conclusiones, con un total de casi 400 páginas, que se encuentran vinculados a continuación:

Informe provisional de la fase 1: El incumplimiento del deber del secretario del DHS, Alejandro Mayorkas
Informe provisional de la fase 2: El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, ha envalentonado a los cárteles, los criminales y los enemigos de Estados Unidos
Informe provisional de la fase 3: Los devastadores costos humanos de las políticas de fronteras abiertas del secretario del DHS, Alejandro Mayorkas
Informe provisional de la fase 4: Los costos históricos en dólares de las políticas de fronteras abiertas del secretario del DHS, Alejandro Mayorkas
Informe provisional de la fase 5: El despilfarro y abuso masivo permitido por el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas

Apéndice de la entrevista transcrita: Relatos de primera mano sobre la crisis de los jefes del sector de la Patrulla Fronteriza

Como parte del proceso de investigación, el Comité llevó a cabo 10 audiencias completas y de subcomités, reunió testimonios de más de dos docenas de testigos y realizó múltiples entrevistas transcritas con agentes de alto rango de la Patrulla Fronteriza.

Republicanos entregan al Senado de EEUU la acusación de juicio político contra Mayorkas
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/9654184/image-face-people-art

Nunca antes los agentes habían visto cifras tan históricas de cruces ilegales.
La falta de consecuencias impuestas por el DHS por la entrada ilegal
Las liberaciones masivas funcionan como un factor de atracción para millones de extranjeros ilegales
Los extranjeros ilegales ahora se están entregando a la Patrulla Fronteriza , sabiendo que serán liberados en el interior.
El grado expansivo de control de los cárteles en la frontera suroeste

Se están sacando agentes del campo para ayudar a procesar y liberar a los extranjeros ilegales.
Los extranjeros ilegales están difundiendo el mensaje de nuestra frontera abierta en casa, fomentando más cruces.

Los impactos operativos de las fronteras abiertas , incluidos los puntos de control cerrados y los riesgos para la seguridad nacional y la seguridad pública

Jefes de sector de la Patrulla Fronteriza contradicen al secretario Mayorkas al decir que no tienen control operativo en sus sectores.

Fuente: Prensa del Congresista de EEUU, Mark Green

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.