Powered by Google Translate

Arrestan al “mago de los impuestos” en EEUU por un fraude fiscal de más de $100 millones

"Rafael Álvarez supuestamente fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como 'el Mago' por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes", señaló la Fiscalía

0 27

Arrestan al “mago de los impuestos” en EEUU por un fraude fiscal de más de 100 millones de dólares
Rafael Álvarez es acusado de haber perpetrado uno de los mayores fraudes fiscales jamás cometido por un preparador de declaraciones

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York informó que el dominicano Rafael Álvarez, apodado el “mago de los impuestos”, fue arrestado en esa ciudad, acusado de ayudar a preparar declaraciones fiscales falsas que resultaron en un fraude de más de 100 millones de dólares

En un comunicado se detalló que Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York; Thomas Fattorusso, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del Servicio de Impuestos Internos de Nueva York, Investigación Criminal (“IRS-CI”); James Smith, subdirector a cargo de la oficina local de la Oficina Federal de Investigaciones (“FBI” en Nueva York); y Trevor R. Nelson, Inspector General Adjunto de Investigaciones del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (“TIGTA”), anunciaron la revelación de una acusación formal que imputa a Rafael Álvarez, también conocido como “el Mago”, de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, ayudar e instigar la presentación de declaraciones de impuestos federales falsas, intentar interferir con la administración de las leyes de ingresos internos, hacer declaraciones falsas y robo de identidad agravado.

El IRS de EEUU pide a contribuyentes elegir “cuidadosamente” a un profesional de impuestos
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/contabilidad-reporte-761599/

Estos cargos surgen de la supuesta orquestación por parte de Ávarez de un plan de amplio alcance para presentar decenas de miles de declaraciones de impuestos federales sobre la renta de individuos que incluían información falsa diseñada para reducir fraudulentamente la carga tributaria de los individuos y hacer declaraciones falsas al IRS.

El dominicano fue arrestado el lunes 15 de abril y será presentado en el tribunal federal de Manhattan ante la jueza federal Katharine H. Parker.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Rafael Álvarez supuestamente fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como ‘el Mago’ por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes. Pero el juego de manos de Álvarez fue un fraude fiscal criminal, un delito fiscal federal grave que supuestamente estuvo cometiendo durante más de una década, privando al IRS de más de $100 millones en ingresos fiscales. Los cargos de hoy, en el Día de los Impuestos, deberían servir como un importante recordatorio para los profesionales tributarios de que cuando intenten engañar al fisco público enfrentarán graves consecuencias”.

El agente especial a cargo del IRS-CI, Thomas Fattorusso, dijo: “Si bien Álvarez puede haber sido conocido como el ‘mago’, no puede decir abracadabra y hacer desaparecer estos cargos. Esta persona está acusada de crear una empresa criminal que defraudó al gobierno por más de 100 millones de dólares. La evidencia apunta al supuesto plan de Álvarez para presentar decenas de miles de declaraciones de impuestos fraudulentas, mientras que su empresa, ATAX, obtuvo más de 15 millones de dólares en ingresos en sólo tres años. El arresto de hoy no fue una ilusión mágica y Álvarez ahora enfrenta la realidad de sus acciones”.

EEUU cierra este lunes 15 de abril su temporada de impuestos 2024
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/calculadora-c%C3%A1lculo-seguro-finanzas-385506/

El subdirector a cargo del FBI, James Smith, dijo: “Rafael Álvarez, director ejecutivo, propietario y gerente de ATAX New York, supuestamente orquestó uno de los esquemas de fraude fiscal más grandes de la historia al presentar declaraciones de impuestos federales falsas que finalmente le costaron al IRS más de $100 millones en ingresos y al mismo tiempo generaba 15 millones de dólares para su propia empresa. La supuesta operación fraudulenta de 10 años de Álvarez no es un acto de magia, sino más bien un desaire deliberado contra la integridad del sistema tributario de nuestro país. Hoy, Álvarez debe pagar el precio de sus acciones: el FBI no tolera a quienes roban al gobierno para obtener fortuna económica personal”.

El Inspector General Adjunto de TIGTA, Trevor R. Nelson, dijo: “El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria investiga agresivamente a los preparadores de impuestos que intentan corromper el sistema tributario de nuestra nación. Nuestra misión en TIGTA es proteger la integridad del sistema de administración tributaria de nuestra nación. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que aquellos que intentan corromper la administración tributaria federal sean procesados con todo el rigor de la ley”.

Hombre de Kansas City es acusado de asesinato tras tiroteo registrado en Midtown
Créditos: @ATFNewYork / https://x.com/ATFNewYork/status/1638522481626456064?s=20

Álvarez, de 60 años, de Cortlandt Manor, Nueva York, está acusado de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y de hacer declaraciones falsas, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión. También está acusado de cuatro cargos de ayudar y colaborar en la preparación de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales estadounidenses falsas y fraudulentas y de intentar interferir con la administración de las leyes de ingresos internos, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de tres años de prisión. Además, se le acusa de robo de identidad agravado, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de dos años de prisión.

Las sentencias mínimas y máximas legales son prescritas por el Congreso, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.

Este caso está a cargo de la Unidad de Finanzas Ilícitas y Lavado de Dinero de la Fiscalía. Los fiscales federales adjuntos David R. Felton y Samuel Raymond están a cargo de la acusación.

Fuente: Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.