Powered by Google Translate

Alcalde de Kansas City, Missouri, expresa preocupación por aumento de muertes en accidentes de tránsito

El año pasado, 20 peatones murieron y más del 52 % de todos los accidentes fatales involucraron a un conductor ebrio

0 29

El alcalde Quinton Lucas informó que durante el 2023, un total de 102 personas murieron en las calles de Kansas City, Missouri, debido a los accidentes de tránsito.

A través de su cuenta oficial en la red social X detalló que 20 eran peatones. Agregó que de los que perdieron la vida, 18 iban en motocicletas, “un alarmante aumento con respecto a años anteriores y algo que estamos viendo en todo el estado. Sabemos que ahora no tienes que hacerlo, pero por favor considera usar casco”.

Por esa razón, dijo que se une a un grupo nacional de alcaldes para la seguridad de los peatones y trabajo en estrecha colaboración con KCPD y Obras Públicas para garantizar que la aplicación de la ley y las mejoras de Visión Cero puedan salvar vidas.

Así, fue seleccionado para incorporarse al Instituto de Alcaldes sobre Seguridad Peatonal y presenta legislación relacionada con la transparencia en torno al aumento de accidentes de tránsito fatales en Kansas City.
Junto otros nueve alcaldes de todo el país, el alcalde Lucas trabajará durante los próximos seis meses con expertos nacionales para identificar soluciones a los desafíos de seguridad de los peatones y defender comunidades más seguras, basándose en el sólido trabajo del gobierno de la ciudad durante los últimos años para mejorar las carreteras y su seguridad.

Un muerto y 3 heridos graves deja accidente en la autopista 169 de Kansas City, Missouri
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/5907499/photo-image-light-public-domain-logo

El programa es posible gracias al Mayors Innovation Project, en asociación con AARP Livable Communities y Smart Growth America.

“Mejorar la seguridad pública en nuestra comunidad incluye trabajar para crear una ciudad más segura para peatones, conductores y ciclistas”, dijo el alcalde Lucas .

“Las muertes por accidentes de tránsito son tragedias que se pueden prevenir y sigo comprometido a encontrar soluciones que salven vidas, lo que incluye trabajar en colaboración con KCPD y continuar compartiendo información valiosa entre nosotros. Al participar en el Mayors Institute on Pedestrian Safety, espero abordar la urgente crisis de seguridad de los peatones y encontrar estrategias sólidas para proteger a los peatones de Kansas City. Cada ciudadano de Kansas merece viajar de manera segura por nuestra comunidad, ya sea caminando, en bicicleta o conduciendo, y estamos comprometidos a garantizar que todas nuestras carreteras sean seguras, convenientes y accesibles para realizar viajes.”

Este año fiscal, el presupuesto de Kansas City incluye más de $4 millones para Vision Zero y mejoras a calles más seguras, ocho veces más que el año fiscal anterior.

Vision Zero está diseñada para eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves en las calles de Kansas City para 2030, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa para todos. También se han asignado más de $50 millones este año fiscal para repavimentación de calles, trabajos de infraestructura vial y mejoras de aceras y ADA en toda la ciudad.

El año pasado, 20 peatones murieron y más del 52 % de todos los accidentes fatales involucraron a un conductor ebrio.

A nivel nacional, las muertes de peatones han ido en aumento durante casi una década.

Dos personas muertas dejó fuerte choque vial en Blue Ridge Cutoff en Kansas City, Missouri
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/3317638/free-photo-image-ambulance-public-domain-morning

Según un estudio reciente de la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, cada día mueren unas 20 personas a causa de un vehículo en movimiento.
Los grupos minoritarios y de edad avanzada, en particular las comunidades negras de Kansas City, se ven afectados de manera desproporcionada por las lesiones y muertes de peatones.
El Instituto de Alcaldes sobre Seguridad Peatonal se centrará en proporcionar a los alcaldes las herramientas y las mejores prácticas necesarias para mejorar la seguridad de todos los peatones.

Datos recientes de muertes por tráfico :

2023

# de accidentes fatales: 90

# de muertes: 102

% de accidentes que involucran a conductores ebrios: 52%

# de peatones involucrados: 20

# de bicicletas involucradas: 4

# de motocicletas involucradas: 18

Fuente: Oficina del alcalde de Kansas City

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.