Powered by Google Translate

Incendió viviendas en Kansas City para cobrar seguro

Wandale J.Fulton lideró una conspiración de incendio premeditado y fraude de seguros desde 2013 hasta 2019

0 67

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de la ciudad de Lee’s Summit, ubicada en el condado de Jackson, Missouri, fue sentenciado en un tribunal federal en dos acusaciones separadas por liderar una conspiración de incendio provocado y fraude de seguros y una conspiración separada de fraude bancario, y por posesión ilegal de armas de fuego.

En un comunicado se precisó que Wandale J. Fulton, de 41 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Greg Kays a un total de 15 años y 10 meses en una prisión federal sin libertad condicional. El tribunal también ordenó a Fulton pagar $380,985 en restitución a las víctimas de sus esquemas de fraude.

Entre el 2013 y 2019

El 27 de enero de 2022, Fulton se declaró culpable de un cargo de conspiración para usar fuego en la comisión de fraude electrónico y postal, un cargo de incendio premeditado en la comisión de un delito federal y un cargo de conspiración para cometer fraude bancario.

Fulton también se declaró culpable del cargo contenido en una acusación federal separada, un cargo de ser un delincuente en posesión de armas de fuego.

Fulton lideró una conspiración de incendio premeditado y fraude de seguros desde 2013 hasta 2019. Fulton y sus coconspiradores compraron casas en Kansas City, Missouri, las aseguraron, las quemaron o destrozaron y luego presentaron reclamos de seguros sobre las casas. En cada incendio provocado, según documentos judiciales, el fuego se inició en medio de la noche. Los socorristas llegaron y encontraron estas casas, en vecindarios densamente poblados, envueltas en llamas y ardiendo fuera de control. El plan de Fulton resultó en la destrucción total de tres casas por el fuego y el vandalismo ruinoso de su residencia personal, todo para respaldar reclamos falsos en pólizas de seguro.

El ardid de Fulton para quemar o destruir casas a cambio de ganancias del seguro resultó en una pérdida prevista de aproximadamente $740.000 y una pérdida real de $336.756 pagada por las compañías de seguros.

Cuatro cómplices

Para perpetrar su esquema, Fulton requirió la asistencia de cómplices y co-conspiradores para participar como testaferros compradores e inquilinos de casas, crear y presentar documentos falsos a las compañías de seguros y prender fuego a las casas. Cuatro de sus co-conspiradores han sido sentenciados después de declararse culpables de su papel en la conspiración.

Fulton también lideró otra conspiración criminal para recibir préstamos fraudulentos para automóviles de Heartland Community Credit Union. Según documentos judiciales, Heartland aprobó una serie de préstamos por un total de aproximadamente $121.500 con base en solicitudes de préstamo fraudulentas y documentos de respaldo presentados por conspiradores de abril a agosto de 2018.

En cada caso, el solicitante no cumplió con el préstamo y Heartland no pudo contactar o recuperar el pago del solicitante.

Los solicitantes del préstamo parecían no estar relacionados, pero cada préstamo era para un automóvil supuestamente comprado a CE Sales, una empresa controlada por Fulton.

Lo que hallaron en una caja de zapatos

En cada uno de esos casos, Heartland emitió un cheque al solicitante del préstamo y los cheques se entregaron directamente a Fulton, quien los depositó en su propia cuenta bancaria.

Los agentes de la ATF ejecutaron una orden de registro en la residencia de Fulton el 26 de marzo de 2019. Durante el registro, los agentes encontraron una pistola semiautomática Taurus calibre .40 en una caja de zapatos en el armario del dormitorio y un arma de fuego semiautomática Anderson Manufacturing AM-15 en una mochila en un armario. Más tarde, los agentes encontraron una pistola Taurus de 9 mm en una bolsa de computadora. Fulton, para evitar ser detectado por la policía, utilizó a un cómplice para comprar al menos dos de las armas de fuego recuperadas de su casa.

Según la ley federal, es ilegal que cualquier persona que haya sido condenada por un delito grave esté en posesión de cualquier arma de fuego o municiones. Fulton tiene una condena anterior por delito grave de homicidio involuntario por su participación en un tiroteo fatal.

Estos casos fueron procesados por los Fiscales Federales Auxiliares Brent Venneman y Nick Heberle. Fueron investigados por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, el Departamento de Policía de Lee’s Summit, Mo., el Departamento de Policía de Kansas City, Mo., el Departamento de Bomberos de Kansas City, Mo. , y el Departamento de Policía de Overland Park, Kansas.

Fuente: ATF División de campo de Kansas City

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.