Powered by Google Translate

EEUU permitirá durante 180 días las transacciones a Siria por el terremoto

El gobierno de los EEUU ha tenido durante mucho tiempo varias licencias generales bajo el SySR que permiten la mayoría de las actividades en apoyo de la asistencia humanitaria

0 53

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que decidió emitir una licencia para permitir el paso de ayuda relacionada con el terremoto, que de otro modo estaría prohibida por las sanciones a Siria.

“Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria no impedirán que se salven vidas para el pueblo sirio”, declaró el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

En un comunicado se detalló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro emitió la Licencia General Siria (GL) 23, que autoriza durante 180 días todas las transacciones relacionadas con el alivio del terremoto, que de otro modo estarían prohibidas por las Regulaciones de Sanciones Sirias (SySR).

“Nuestro más sentido pésame al pueblo de Türkiye y Siria por la trágica pérdida de vidas y la destrucción a raíz de los devastadores terremotos”, comentó Adeyemo.

“A medida que los aliados internacionales y los socios humanitarios se movilizan para ayudar a los afectados, quiero dejar muy claro que las sanciones de Estados Unidos en Siria no se interpondrán en el camino de los esfuerzos para salvar vidas del pueblo sirio. Si bien los programas de sanciones de EEUU ya contienen exenciones sólidas para los esfuerzos humanitarios, hoy el Tesoro está emitiendo una Licencia General general para autorizar los esfuerzos de socorro en caso de terremotos para que quienes brinden asistencia puedan concentrarse en lo que más se necesita: salvar vidas y reconstruir”.

Sostuvo que los programas de sanciones de EEUU no tienen como objetivo la asistencia humanitaria legítima, incluidos los esfuerzos de socorro en caso de desastres causados por terremotos.

El gobierno de los EEUU ha tenido durante mucho tiempo varias licencias generales bajo el SySR que permiten la mayoría de las actividades en apoyo de la asistencia humanitaria, incluso en áreas controladas por el régimen, por parte de las Naciones Unidas, el gobierno de los EEUU u organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan transacciones en apoyo a determinadas actividades sin ánimo de lucro. Esta nueva autorización amplía estas amplias autorizaciones humanitarias que ya están en vigor bajo el SySR para ONG, organizaciones internacionales (OI) y el gobierno de EE. UU. Este GL refleja el compromiso de los Estados Unidos de apoyar al pueblo de Siria a través de la crisis del terremoto en curso.

OFAC’s GL 23 proporciona la amplia autorización necesaria para apoyar los esfuerzos inmediatos de socorro en casos de desastre en Siria.

En el comunicado se enfatizó que el Departamento del Tesoro continuará monitoreando la situación en Siria y se relacionará con las partes interesadas clave en la asistencia humanitaria y en casos de desastre, incluidas las ONG, las OI y los socios y aliados clave, para comprender los desafíos emergentes que pueden enfrentar en la prestación de servicios.

“Las instituciones financieras intermediarias y de EE. UU. deben tener lo que necesitan en GL23 para procesar de inmediato todas las transacciones de ayuda por el terremoto. Si las personas, incluidas las instituciones financieras, participan en actividades de socorro en casos de desastre para Siria, pero creen que sus actividades no están cubiertas por las autorizaciones o exenciones existentes”, concluyó la misiva estadounidense.

Fuente: Departamento del Tesoro de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.