Powered by Google Translate

Incautan más de 15 toneladas de cocaína de enero a marzo en EEUU

0 178

La Air and Marine Operations (AMO), National Air Security Operations Center P-3 Long Range Tracker y Airborne Early Warning System trabajaron con Joint Interagency Task Force-South y socios internacionales para incautar 30,535 libras de cocaína y 7,877 libras de marihuana en aguas internacionales entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2022, AMO y sus socios negaron a las organizaciones criminales transnacionales un estimado de $419 millones.

Las tripulaciones de AMO detectan con frecuencia posibles actividades de contrabando a través de capacidades de radar de largo alcance en zonas de origen y tránsito de contrabando marítimo y tienen la capacidad de coordinarse con una vasta red de múltiples agencias de socios federales e internacionales para detener los intentos de tráfico ilícito.

Por ejemplo, el 31 de marzo, una tripulación de P-3 Long Range Tracker realizó una patrulla sobre el Caribe occidental cuando los agentes detectaron una lancha rápida sospechosa propulsada por tres motores frente a la costa de Panamá.

Los agentes de AMO notificaron a los socios de SOUTHCOM y se desplegó un equipo internacional para interceptar. Una tripulación aérea socia de SOUTHCOM asumió las funciones de patrulla aérea del equipo AMO P-3.

La tripulación de un barco interceptor de un país amigo remolcó el barco a un muelle donde incautaron casi 5,000 libras de cocaína por valor de casi 66 millones.

AMO tiene dos Centros de Operaciones de Seguridad Aérea Nacional P-3 ubicados en Jacksonville, FL y Corpus Christi, TX. Estos aviones P-3 operan en toda América del Norte, Central y del Sur en defensa de las fronteras de los Estados Unidos para evitar intentos de tráfico de personas o contrabando.

Las capacidades del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea P-3 son vitales en asociación con las operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos. Esta asociación refuerza el apoyo a las fuerzas del orden estadounidenses e internacionales al compartir información e inteligencia para ayudar a detectar e interrumpir objetivos.

AMO salvaguarda a nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.

Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., AMO es el experto nacional en la aplicación de la ley aérea y marítima.

En el año fiscal 2021, las acciones de cumplimiento de AMO dieron como resultado 1119 arrestos y 122 035 detenciones de personas indocumentadas, así como la incautación o interrupción de 324 772 libras de cocaína, 779 725 libras de marihuana, 18 548 libras de metanfetamina, 900 armas y $73,3 millones.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.