Powered by Google Translate

Operación “Lone Star” en Texas ha detenido a más de 239.800 migrantes en la frontera

Se trata de un esfuerzo para responder al aumento de la inmigración ilegal, así como para el combate contra el tráfico de personas y de drogas a Texas

0 601

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar a delincuentes transnacionales.

Mediante un comunicado se explicó que la medida aplicada en los puertos de entrada fronteriza se da como una respuesta a la falta de voluntad del gobierno federal para abordar la crisis fronteriza.

Desde el lanzamiento de la Operación “Lone Star”, los esfuerzos de varias agencias han llevado a más de 239,849 detenciones de migrantes, junto con más de 14,364 arrestos criminales y más de 11,666 cargos por delitos graves.

Operación” Lone Star” en Texas ha detenido a más de 239.800 migrantes en la frontera
Créditos: @TxDPS

De igual forma, se han incautado más de 4.710 armas y casi 37 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 342 millones de dosis letales en todo el estado.

¿Qué es la Operación Lone Star?

El gobernador Abbott lanzó la “Operación Lone Star” en marzo de 2021, que de acuerdo con su oficina, se trata de un esfuerzo para responder al aumento de la inmigración ilegal, así como para el combate contra el tráfico de personas y de drogas a Texas.

“La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden”, concluyó el comunicado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.