Powered by Google Translate

Crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania “aumentan a diario”, afirma fiscal general ucraniana

0 126

Pasados más de dos meses de la invasión de Rusia a Ucrania, los “crímenes de guerra” cometidos por las fuerzas militares del Kremlin “aumentan a diario”, dijo a la Voz de América la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova.

Venediktova además confirmó que a la fecha, 10 soldados rusos de la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados han sido procesados por presuntos “crímenes de guerra” cometidos en Bucha.

La fiscal también dijo que la entidad que representa ha abierto más de 8.600 investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra e identificado a cientos de sospechosos, y que muchos de esos casos se concentran alrededor de Kiev y pueblos como Bucha, que los rusos abandonaron después de un mes de ocupación.

“Nuestras prioridades son el abordaje de los crímenes de guerra. Tenemos una gran cantidad de estos casos y cada día la cifra crece y crece. Actualmente son más de 8.600”, dijo.

También señala que, pese a los avances, están lejos de contabilizar el número real de víctimas porque no han tenido acceso a algunas áreas como Mariúpol, donde se han descubierto fosas comunes con cientos de cuerpos.

Entre los casos que se investigan, según la fiscal, hay desde asesinatos y ejecuciones de ciudadanos hasta ataques contra objetivos e infraestructuras civiles, torturas, delitos sexuales y violaciones.

“Nuestro tipo de enfoque es en realidad un genocidio. Empezamos este precedente desde los primeros días de la guerra, y recogemos todas las evidencias al respecto.”, agregó.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.