Powered by Google Translate

Identifican cinco casos de variante ómicron en el estado de Nueva York

Autoridades instaron a la colectividad a que no entre en pánico, ya que todavía "estamos aprendiendo más sobre esta nueva variante"

0 66

La gobernadora Kathy Hochul anunció los primeros casos confirmados de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, en el estado de Nueva York.

A través de un comunicado, se precisó que hasta ahora, los cinco casos parecen no estar relacionados y se han confirmado mediante la secuenciación del virus SARS-CoV-2. En concreto, un caso es del condado de Suffolk con antecedentes de viajes a Sudáfrica. El individuo estaba asintomático mientras viajaba a casa y después de regresar se volvió sintomático. La secuenciación realizada en el Pandemic Response Lab (PRL) confirmó la presencia de la variante ómicron.

Los otros cuatro casos son residentes de la ciudad de Nueva York. Dos casos de Queens y uno de Brooklyn fueron confirmados en PRL, mientras que el otro caso, cuyo distrito de residencia aún se está determinando, fue confirmado por el Laboratorio de Salud Pública de la Ciudad de Nueva York.

“Como dije desde que nos dimos cuenta por primera vez de la aparición de la variante ómicron y dije hoy, era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara aquí en el estado de Nueva York”, dijo Hochul.

“Quiero agradecer al alcalde de Blasio y su equipo por trabajar de cerca con nosotros en este esfuerzo por detectar la variante ómicron y por nuestros esfuerzos conjuntos contra la pandemia. También quiero que todos los neoyorquinos sepan que estamos preparados para esto y que continuaremos comunicándonos abiertamente con los neoyorquinos mientras trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios a nivel nacional, estatal y local. Gracias a las herramientas que salvan vidas a nuestra disposición, como vacunas y refuerzos, tenemos las herramientas en nuestro arsenal para luchar contra esta pandemia, incluida las variantes delta y ómicron. Insto a todos los neoyorquinos a que tomen las medidas necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades seguras: vacunarse, recibir un refuerzo y usar una máscara ” comentó la mandataria regional.

Estos casos del estado de Nueva York se producen después del anuncio matutino de la gobernadora Hochul, junto con la comisionada de Salud, la Dra. Mary T. Bassett, de que se había detectado la variante ómicron en un residente de Minnesota que pasó un tiempo en la ciudad de Nueva York en una reciente convención de anime en el Javits Center.

Las autoridades instaron a todos los que asistieron a hacerse la prueba de COVID-19. Se cree que estos casos no están relacionados con esa convención.

“Como dije hoy en la reunión informativa del gobernador, el consejo más importante que podemos dar a los neoyorquinos en este momento es vacunarse, recibir una vacuna de refuerzo si ya está vacunado y utilizar su máscara”, indicó Bassett.

“Instamos al público a que no entre en pánico, ya que todavía estamos aprendiendo más sobre esta variante y estamos preparados para manejarla. Los laboratorios de todo el estado de Nueva York, incluido nuestro laboratorio de salud pública de renombre mundial, el Wadsworth Center, han intensificado los esfuerzos de secuenciación para detectar y estudiar la variante ómicron y continuaremos trabajando con nuestros principales expertos en salud pública para proteger a los neoyorquinos “.

El Laboratorio del Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York continúa monitoreando activamente  las muestras de virus COVID-19 seleccionadas en todo el estado para comparar secuencias e identificar variantes circulantes y nuevas, incluido ómicron.

El Departamento también monitorea todos los datos enviados a las bases de datos públicas de secuencias por los muchos otros laboratorios de secuenciación en todo el estado de Nueva York y en los EEUU, lo que contribuye a un programa de vigilancia sólido y colaborativo para el análisis de variantes. El Centro Wadsworth está secuenciando actualmente muestras del virus COVID-19 con una capacidad de hasta aproximadamente 100 por día.

Las muestras se seleccionan al azar de todo el estado para proporcionar vigilancia en todas las ubicaciones geográficas y los datos se analizan en toda la secuencia del virus. Los análisis incluyen la evaluación de mutaciones que indican variantes de interés y variantes de interés.

El estado ha puesto esta información a disposición de todos los neoyorquinos en su página de variantes de COVID-19 .

Fuente: Oficina de Prensa de la Gobernadora del Estado de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.