Powered by Google Translate

ICE pone a prueba brazalete de monitoreo GPS para inmigrantes indocumentados

La demostración de tecnología comenzará con un despliegue limitado en Denver para probar la viabilidad en un entorno operativo

0 139

Las Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) comenzaron pruebas limitadas de un dispositivo de monitoreo GPS de pulsera como parte de los esfuerzos continuos para proporcionar tecnología adicional en el conjunto de opciones de Alternativas a la Detención (ATD, por sus siglas en inglés).

En un comunicado destacó que la demostración de tecnología comenzará con un despliegue limitado en Denver para probar la viabilidad en un entorno operativo.

“ERO se compromete a desarrollar y modernizar continuamente las herramientas y tecnologías para mejorar la forma en que los oficiales de deportación respetan las leyes de inmigración de EEUU”, dijo el director ejecutivo asociado de ERO, Corey A. Price.

“Estos dispositivos de monitoreo GPS que se usan en la muñeca complementarían las capacidades ATD existentes para los no ciudadanos que califican para el expediente de no detenido de una manera menos molesta, aumentando el cumplimiento de los participantes que se mueven a través del proceso de inmigración”.

La tecnología proporciona monitoreo de ubicación GPS, coincidencia facial y funcionalidades de mensajería. El dispositivo aprovecha una tecnología similar a un reloj inteligente de consumo, pero no se puede utilizar para ninguna función más allá del cumplimiento de las actividades relacionadas con la inmigración.

ATD proporciona supervisión sobre adultos no ciudadanos elegibles en la lista de casos no detenidos mediante el uso de servicios de administración de casos mientras aprovecha el uso de diferentes tecnologías de monitoreo.

Los no ciudadanos que se colocan en ATD se han sometido a una evaluación y verificación de riesgos de seguridad pública y están sujetos a diversos niveles de informes y requisitos de monitoreo, según corresponda. ATD aumenta efectivamente las tasas de comparecencia ante los tribunales, el cumplimiento de las condiciones de liberación y ayuda a los participantes a comprender y cumplir con sus obligaciones de inmigración. Quienes no informen o no cumplan con las condiciones de su liberación están sujetos a arresto y posible remoción.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.