Powered by Google Translate

EEUU acelera proceso de repatriaciones para migrantes que crucen ilegalmente la frontera norte

“La seguridad fronteriza y la seguridad nacional están inseparablemente entrelazadas y apoyan directamente la seguridad pública”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector de Swanton, Robert N. García

0 106

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informó que desde el 13 de marzo de 2023, el Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza, junto con socios federales, ha aumentado su proceso de repatriación acelerada para las personas que cruzan ilegalmente la frontera norte hacia los Estados Unidos.

Este proceso de repatriación incluye apoyo de personal adicional, logística de transporte, procesos optimizados en todo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia, y coordinación entre el Departamento de Estado y países extranjeros.

A través de este proceso y la cooperación con los sectores de El Paso y Río Grande Valley, Swanton Sector ha repatriado rápidamente a 204 personas, que fueron detenidas mientras intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde Canadá, a su país de origen.

“La seguridad fronteriza y la seguridad nacional están inseparablemente entrelazadas y apoyan directamente la seguridad pública”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector de Swanton, Robert N. García. “Estas remociones representan un compromiso destinado a garantizar la entrega de consecuencias para defender las leyes de los Estados Unidos y proteger a todos los ciudadanos estadounidenses. Ya sea que viva en una ciudad fronteriza o en cualquier otro lugar de nuestro gran país, todos compartimos los impactos adversos reales y potenciales de la actividad transfronteriza ilícita si no se controla”.

Se recuerda a las personas que consideran ingresar ilegalmente a lo largo de la frontera norte que no pongan en riesgo sus vidas en el peligroso viaje para finalmente ser enviados de regreso a sus países de origen.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. y el DHS continuarán imponiendo consecuencias al optimizar los esfuerzos de repatriación de quienes cruzan ilegalmente la frontera e ingresan a los Estados Unidos.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.