Powered by Google Translate

ICE efectuó varios vuelos de deportación de migrantes a Centroamérica y Venezuela

Desde el 12 de mayo, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 482.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 81.000 familiares individuales

0 137

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE),  en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), facilitó vuelos de deportación, incluidos adultos solteros y unidades familiares a Centroamérica y Venezuela, entre el 15 de enero y el 17 de enero del corriente año.

En un comunicado destacó que si un migrante llega y no tiene base legal para permanecer en los Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con la ley estadounidense.

Desde el 12 de mayo, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 482.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 81.000 familiares individuales.

En siete meses, esto casi excede el número de remociones y devoluciones en todo el año fiscal 2019 y excede el número de remociones y devoluciones en cada año fiscal completo de 2015 a 2018.

Las deportaciones diarias y las devoluciones de cumplimiento de la ley son casi el doble de lo que eran en comparación con el promedio anterior a la pandemia (2014-2019).

De acuerdo con la práctica habitual, Estados Unidos garantiza que todos los migrantes sin base legal para permanecer en Estados Unidos sean examinados adecuadamente para determinar si tienen reclamaciones de protección válidas y suspensión de expulsión de conformidad con nuestras leyes y las obligaciones internacionales de Estados Unidos. Esto se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, traslado y remoción ordenados y humanos de adultos solteros y unidades familiares.

Los migrantes colocados en procedimientos de deportación presentan sus reclamos de alivio o protección de la deportación ante jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni discute operaciones de transporte futuras o pendientes.

Operaciones Aéreas de ICE facilita el traslado y expulsión de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2023 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 142,580 deportaciones y 62,545 expulsiones bajo el Título 42 a más de 170 países en todo el mundo.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.