Powered by Google Translate

Huracán Dora se intensifica a categoría 4 y se aleja de las costas del Pacífico mexicano

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Dora tiene ahora tiene vientos sostenidos de 215 km por hora y rachas de 260 km por hora

0 81

El ahora poderoso Huracán Dora ha aumentado sus vientos de forma rápida y se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, no representa peligro para el territorio mexicano.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Dora tiene ahora tiene vientos sostenidos de 215 km / y rachas de 260 km / h .

Asimismo, vigila una zona de Baja Presión con 30% de probabilidad para desarrollar un Ciclón Tropical en 48 horas, en el océano Pacífico.

En promedio, 12 tormentas tropicales, 6 de las cuales se convierten en huracanes, se forman sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México durante la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

En el Océano Pacífico Central, un promedio de 3 tormentas tropicales, 2 de las cuales se convierten en huracanes, se forman o se mueven sobre el área durante la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experimentan tifones durante todo el año, pero la temporada principal es de julio a noviembre, con un pico desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Durante un período típico de 2 años, la costa de EEUU es azotada por un promedio de 3 huracanes, 1 de los cuales se clasifica como un huracán importante (vientos de 111 mph o más).

Al saber qué acciones tomar ante lacomienza la temporada de huracanes, cuando se acerca un huracán y cuando la tormenta está en su área , así como qué hacer después de que un huracán abandona su área , puede aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Riesgos de huracanes

Si bien los huracanes representan la mayor amenaza para la vida y la propiedad, las tormentas tropicales y la depresión también pueden ser devastadoras. Los peligros principales de los ciclones tropicales (que incluyen depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) son las inundaciones por marejadas ciclónicas, inundaciones tierra adentro por lluvias torrenciales, vientos destructivos, tornados y fuertes olas y corrientes de resaca.

Fuente: NOAA y SMN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.