Powered by Google Translate

Ciudad de Nueva York recurre a estudiantes universitarios para dar asistencia a los inmigrantes

Los estudiantes que participen de esta iniciativa en otoño obtendrán créditos, indicó la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Ison

0 88

Las autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que están recurriendo a las universidades del estado para que sus estudiantes ayuden con la asistencia y el proceso de solicitudes de asilo a los miles de inmigrantes que llegan en busca de alojamiento y trabajo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que realizaron asociaciones de educación superior para el semestre de otoño. El modelo innovador es el primero en la nación en combinar el apoyo gubernamental, de bufetes de abogados, corporativos, sin fines de lucro y universitarios para brindar soporte de aplicaciones.

Los estudiantes que participen de esta iniciativa en otoño obtendrán créditos, indicó la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Ison.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Nueva York, el Centro de ayuda para solicitudes de asilo de la ciudad ha socorrido a los inmigrantes a enviar más de 1.300 solicitudes de asilo desde que comenzó a finales de junio, auxiliando a miles de familias a dar un paso más hacia la obtención de la autorización de trabajo.

El consorcio está formado por cuatro escuelas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY): Baruch College, City College, Hunter College y Queens College; Universidad de Colombia; Facultad de Derecho de Nueva York; y la Universidad de Nueva York.

Cada institución patrocinará tres días completos en la clínica este otoño dando a sus estudiantes la oportunidad de ser voluntarios como asistentes de solicitud. Además, muchas de las instituciones ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos por el tiempo que pasen en el centro, ya sea en forma de cursos o pasantías.

En total, se espera que los días patrocinados, los cursos de crédito y las pasantías de pregrado y posgrado brinden oportunidades para que cientos de estudiantes apoyen a miles de solicitantes de asilo en la presentación de sus solicitudes de asilo.
“Los solicitantes de asilo que llegan a nuestro país buscan construir el Sueño Americano, y aquí en la ciudad de Nueva York, estamos trabajando para darles una oportunidad. Me enorgullece anunciar que, en poco más de un mes desde que abrimos nuestro Centro de ayuda para solicitudes de asilo, hemos ayudado a los migrantes a presentar más de 1300 solicitudes de asilo”, dijo el alcalde Adams.

Adams agradeció a los más de 30 bufetes de abogados privados que han estado trabajando pro bono para ayudar con estas solicitudes, y les dio la bienvenida a algunas de las principales universidades de la ciudad que se han comprometido a proporcionar asistentes de solicitud de estudiantes de pregrado y posgrado para ayudar como voluntarios con esta tarea durante todo el otoño.

“Este es un tema de participación activa y estamos haciendo lo que nadie más ha hecho: unirnos desde todos los rincones de nuestra ciudad para ayudar a nuestros nuevos neoyorquinos a presentar sus solicitudes”.

“Mientras la ciudad lidia con una afluencia histórica de solicitantes de asilo, esta administración sigue enfocada en encontrar formas innovadoras de enfrentar el momento, y hoy no es diferente”, dijo la primera vicealcaldesa, Sheena Wright .

“Gracias a la colaboración intersectorial entre los sectores privado y sin fines de lucro, se han enviado por correo más de 1.000 solicitudes de asilo, lo que ofrece a las personas una oportunidad justa de navegar por el sistema de inmigración de nuestro país. Aplaudo a todos los bufetes de abogados e instituciones de educación superior por responder al llamado y trabajar con la ciudad para encontrar un camino a seguir para los solicitantes de asilo”.

“La crisis humanitaria que enfrenta la ciudad de Nueva York es un momento único en una generación que requiere que nuestra ciudad reúna a todos para encontrar el camino a seguir”, dijo la jefa de gabinete, Camille Joseph Varlack .

“El anuncio muestra que todavía tenemos socios que pueden enfrentar este momento sin precedentes y ayudar a la ciudad a brindar servicios a los solicitantes de asilo que buscan ayuda. Los solicitantes de asilo han dejado en claro que quieren la capacidad de trabajar y contribuir en su búsqueda del Sueño Americano, y esta colaboración acerca a nuestra ciudad un paso más para hacer realidad ese deseo”.

Fuente: Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.