Powered by Google Translate

Honduras libera a senadora Piedad Córdoba tras ser retenida por dólares sin declarar

Córdoba fue retenida provisionalmente el 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

0 97

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue liberada ayer jueves en Honduras luego que estuvo retenida por las autoridades el pasado el miércoles en un aeropuerto de este país, tras descubrir que pretendía viajar hacia Panamá con casi 68.000 dólares en su maleta sin declarar.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado detalló que “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, (Córdoba) ya no se encuentra en retención administrativa” en Honduras.

El texto oficial agregó que la senadora colombiana, de 67 años, “no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.

 

Vale recordar que Córdoba fue retenida provisionalmente el 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en la región central de Honduras, cuando pretendía abordar un vuelo hacia Panamá.

Según medios locales, las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como cantidad máxima de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando compruebe su procedencia.

Fuente: Migración de Honduras

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.