Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, recibe 21 años de prisión tras dispararle 8 veces a adolescente por su orientación sexual

Malachi Robinson, de 25 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a 21 años y 10 meses en una prisión federal sin libertad condicional

0 102

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de Kansas City, Missouri, fue sentenciado en una corte federal por cometer un crimen de odio al dispararle ocho veces a un adolescente local en un intento de asesinato motivado por la orientación sexual de la víctima.

En un comunicado se precisó que“esta sanción significativa brinda una medida de justicia a la joven víctima y a la comunidad LGBTQI+ en general”, dijo la fiscal federal Teresa Moore.

“Tender una emboscada y dispararle a una víctima involuntaria, que no representaba una amenaza para él, por la única razón de su orientación sexual es un comportamiento reprobable que no será tolerado.

Toda nuestra comunidad debe permanecer unida contra los actos de violencia motivados por el odio hacia cualquier grupo de personas. El Departamento de Justicia está comprometido a proteger los derechos civiles de todos los ciudadanos y a enjuiciar a aquellos que amenazan esos derechos ilegalmente”.

Malachi Robinson, de 25 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a 21 años y 10 meses en una prisión federal sin libertad condicional.

“Esta sentencia válida que los delitos motivados por prejuicios no serán tolerados y demuestra el compromiso continuo de las fuerzas del orden de investigar agresivamente y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes atroces”, dijo el agente especial a cargo Charles Dayoub de la oficina de campo de Kansas City del FBI. Apuntar a un individuo, atraerlo y dispararle varias veces por la única razón de su orientación sexual percibida es censurable. La sentencia impuesta hoy refleja la gravedad del delito cometido contra la víctima y toda la comunidad LGBTQI+. Toda persona tiene derecho a vivir sin temor a ser atacada o acosada, independientemente de su orientación sexual. El FBI está comprometido a trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger los derechos civiles de todos”.

“La sentencia de este acusado lo responsabiliza por el crimen de odio violento e insensible perpetrado contra un adolescente indefenso atacado por su condición LGBTQ+”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Los datos recientes del FBI dejan en claro que los delitos de odio contra la comunidad LGBTQ+ persisten y esta sentencia debería enviar un fuerte mensaje a los perpetradores de estos delitos de que tendrán que rendir cuentas. La mala conducta motivada por prejuicios no tiene cabida en nuestro país, y el Departamento de Justicia está comprometido a trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales para buscar enérgicamente justicia para las víctimas atacadas debido a su orientación sexual”.

El 7 de julio de 2022, Robinson se declaró culpable de un cargo de violación de la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr. Robinson ha estado bajo custodia federal desde que fue acusado por un gran jurado federal el 10 de agosto de 2021.

Al declararse culpable, Robinson admitió que le disparó a la víctima de 16 años, identificada en los registros judiciales como “MS”, aproximadamente ocho veces con una pistola Taurus de 9 mm en un intento de matarlo debido a su orientación sexual, causándole lesiones amenazantes.

Después de un encuentro casual en la Biblioteca Pública de Kansas City el 29 de mayo de 2019, Robinson y MS hablaron brevemente por Facebook Messenger antes de encontrarse fuera de la biblioteca. Según documentos judiciales, las imágenes de vigilancia de la biblioteca mostraron que MS comenzó a alejarse y Robinson lo siguió, alcanzando a MS antes de cruzar la calle. Luego, los dos caminaron por un tiempo en el área de Swoop Park, hasta que Robinson sugirió que fueran a un área boscosa cercana con el pretexto de buscar un lugar para participar en un acto sexual. Casi al mismo tiempo, Robinson le escribió por separado a su novia que “podría dispararle a este chico” debido a su orientación sexual.

Robinson y MS entraron en un área boscosa cercana. MS cambió de opinión y se giró para salir del bosque, pero Robinson sacó su pistola y disparó repetidamente contra MSMS que pudo levantarse y salir a una acera frente al bosque. Se movió por la acera hasta que finalmente colapsó frente a un edificio de apartamentos cercano. Un transeúnte llamó al 911 y los policías y los servicios médicos de emergencia respondieron. MS fue transportado a un hospital local, donde se consideró que se encontraba en estado crítico.

MS, que sufrió ocho heridas de bala, sobrevivió al tiroteo después de pasar aproximadamente dos semanas en el hospital. Desde entonces, MS ha sufrido los efectos a largo plazo del tiroteo. Se ha sometido a múltiples cirugías y fisioterapia y todavía tiene varias balas dentro de él.

Robinson huyó por el bosque hacia su edificio de apartamentos e intentó evitar ser detectado o arrestado. Más tarde ese día, y en los días siguientes, Robinson les dijo a otros que se disparó a la esclerosis múltiple debido a su orientación sexual.

Estuvieron a cargo de la acusación en este caso el Fiscal Federal Auxiliar Dave Ketchmark con el Distrito Oeste de Missouri y los Abogados Litigantes Shan Patel y Eric Peffley de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles. Fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.