Powered by Google Translate

Usuarios de Facebook pueden ser elegibles para indemnización tras demanda colectiva

Los beneficiarios serían aquellas personas que usaron en algún momento de sus vidas, Facebook, entre el 24 de mayo del 2007 al 22 de diciembre de 2022

0 593

“Si era un usuario de Facebook en los Estados Unidos entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 inclusive, puede ser elegible para un pago en efectivo de un Acuerdo de demanda colectiva”, anunció en un comunicado esta importante red social.

La compañía creó un formulario en línea donde puede reclamar tras el acuerdo de $725 millones alcanzados en una demanda contra esta plataforma digital, en la que se alegaba que su propietaria, Meta, compartía datos de los usuarios sin consentimiento.

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrían recibir dinero muy pronto, debido a que la compañía de Mark Zuckerberg estaría a punto de realizar un pago multimillonario ante una demanda interpuesta en su contra por poner en juego la privacidad de las personas.

Datos expuestos

Se conoció que los beneficiarios serían aquellas personas que usaron en algún momento de sus vidas, Facebook, entre el 24 de mayo del 2007 al 22 de diciembre de 2022.

En este caso, Meta, la empresa de la que forma parte la red social, acordó pagar $725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva sobre la privacidad de los usuarios.

En el 2018, Facebook admitió que habían quedado expuestos los datos personales de 87 millones de usuarios, ya que se habían compartido de manera indebida con la consultora de Cambridge Analytica.

Enseguida se interpusieron más demandas en contra de Facebook, bajo el alegato de que la empresa había compartido datos de los usuarios, sin su previo consentimiento.

Al final, todas las demandas se juntaron en una sola, en la que el argumento fue que Facebook compartió los datos sin previa autorización y que, además, la compañía no “supervisó suficientemente” a los terceros a los que se les dieron estos datos.

Se llegó a un Acuerdo entre el Demandado Facebook, Inc., ahora conocido como Meta Platforms, Inc., (“Meta” o “Demandado”) y los Demandantes en una demanda colectiva pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California .

Usted está incluido en este Acuerdo como Miembro de la Clase del Acuerdo si era un usuario de Facebook en los Estados Unidos entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, inclusive.

Trump enfrenta varias investigaciones criminales
Créditos: Creative Commons

La demanda se conoce como In re: Facebook, Inc. Consumer Privacy User Profile Litigation , Case No. 3:18-md-02843-VC (ND Cal.). El acusado niega haber violado alguna ley. Sus derechos se ven afectados ya sea que actúe o no actúe

La fecha límite para enviar este Formulario de reclamo es
el 25 de agosto de 2023 a las 11:59 p. m.

Para reclamar tu parte del acuerdo, sigue estos pasos:

Visita el sitio web oficial del acuerdo en www.facebookuserprivacysettlement.com. 

Completa el formulario de reclamación en línea. Asegúrate de proporcionar toda la información requerida, incluidos tu nombre, dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Facebook y cualquier otro detalle solicitado.

Revisa y confirma que la información proporcionada es correcta antes de enviar el formulario.
Una vez enviado el formulario, recibirás una confirmación por correo electrónico. Guarda este correo para futuras referencias.

Espera a que se procese tu reclamación. Puede tomar varias semanas o incluso meses antes de que se complete el proceso y se distribuyan los pagos a los demandantes elegibles.

Es importante recordar que el plazo para presentar una reclamación es limitado, por lo que se recomienda completar el proceso lo antes posible para no perder la oportunidad de recibir una compensación

Fuente: Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.