Powered by Google Translate

Petro solicita a Biden eliminar sanciones a Venezuela si hay avances electorales

Según Gustavo Petro "quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer, primero, elecciones y luego levantar sanciones"

0 99

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó ayer jueves a su homólogo de EEUU, Joe Biden, que levante paulatinamente las sanciones a Venezuela a medida que existan avances en materia electoral en ese país.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo que “quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer, primero, elecciones y luego levantar sanciones. O gradualmente, en la medida en que se vaya cumpliendo una agenda electoral, que se vayan levantando también esas sanciones”

Así lo señaló luego de que Biden lo recibiera ayer jueves 20 de abril en la Casa Blanca, en lo que se traduce como la primera reunión bilateral entre ambos jefes de Estado.

Biden comentó Colombia es “una piedra angular” en América Latina…”una piedra angular”, tras felicitar y bromear con Petro por su cumpleaños, dado que cumplió 63 años el miércoles.

La reunión bilateral tuvo como objetivo avanzar en la cooperación bilateral en temas de interés mutuo, incluidos el cambio climático, la transición de energía limpia, la migración, el narcotráfico y la paz.

En un comunicado en conjunto, ambos gobiernos reafirmaron la importancia estratégica de la alianza basada en principios de amistad, respeto mutuo, lazos culturales y un compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos.

Migración

Sobe este punto, Biden agradeció a Petro “por el liderazgo y el ejemplo de Colombia al abordar la migración irregular en las Américas”.

Los líderes destacaron la importancia de la Declaración de Los Ángeles como un marco integral para avanzar con soluciones concretas y reconocen los cambios en las tendencias demográficas que explican por qué ciertos países de nuestro hemisferio son importantes atractivos de la migración laboral.

También subrayaron nuestro compromiso conjunto para contrarrestar el tráfico de personas en el Darién.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.