Powered by Google Translate

Hombre de Drexel, Missouri, condenado a 19 años por robo fallido a banco y disparar a la policía

Jacob Allen Monteer, de 30 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a 19 años y dos meses en una prisión federal sin libertad condicional

0 76

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de Drexel, Missouri, que disparó a los agentes del orden público mientras huía de un fallido robo a un banco, fue sentenciado en un tribunal federal.

En un comunicado detalló que Jacob Allen Monteer, de 30 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a 19 años y dos meses en una prisión federal sin libertad condicional.

Monteer fue declarado culpable, luego de un juicio sin jurado, el 21 de marzo de 2022, de un cargo de robo a un banco, un cargo de blandir un arma de fuego durante un delito violento, dos cargos de disparar un arma de fuego durante un delito violento y un cargo de ser usuario de drogas en posesión de armas de fuego.

El 30 de noviembre de 2017, Monteer intentó robar el US Bank, 401 W. Newton en Versailles, Mo. Monteer, armado con una pistola semiautomática Springfield de 9 mm que había sido reportada como robada durante un robo residencial el día anterior, entró el banco con un pañuelo en la cara y exigió dinero a punta de pistola.

Exministro boliviano se declara culpable en EEUU por delitos de soborno y lavado de dinero
Créditos: Creative Commons

Monteer, que estaba descalzo, saltó sobre el puesto de caja y abrió el cajón del cajero, pero no había dinero en el cajón. Monteer huyó del banco en un Dodge Ram 2014 que había sido robado de un lugar de trabajo en Kansas unos días antes.

Mientras Monteer dirigía a los agentes del orden público en una persecución a alta velocidad a velocidades superiores a 100 millas por hora, disparó cuatro tiros a través del parabrisas de la camioneta al jefe de policía de Stover, Mo., que había establecido una barricada.

Monteer luego perdió el control del vehículo robado y se estrelló contra un árbol. Intentó huir a pie, pero fue detenido por el alguacil del condado de Morgan. Durante su lucha, Monteer pudo disparar una ronda del rifle AR-15 calibre .223 del sheriff antes de ser sometido.

Carolina del Sur: condenados a muerte pueden elegir entre fusilamiento o silla eléctrica
Créditos; Creative Commons

Los oficiales registraron su vehículo y encontraron la pistola de 9 mm cargada, así como un rifle Mossberg que también había sido reportado como robado, un cargador cargado para el rifle y parafernalia de drogas. Más tarde, Monteer admitió ante los agentes del orden público que era drogadicto y que usaba metanfetamina a diario.

Este caso fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar de Supervisión, Michael S. Oliver. Fue investigado por el FBI, el Departamento del Sheriff del Condado de Morgan, Missouri, el Departamento de Policía de Stover, Missouri y el Departamento de Policía de Versailles, Missouri.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.