Powered by Google Translate

Hallan a 85 migrantes irregulares en un hotel de Veracruz, México

Se trata de 85 personas originarias de Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Vietnam

0 79

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó a 85 personas extranjeras en las inmediaciones de un hotel en el estado de Veracruz, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

En un comunicado especificó que al realizar acciones de verificación, agentes federales del INM observaron a un grupo de personas al exterior de un hotel ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Minatitlán-Córdoba.

Se trata de 85 personas originarias de Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Vietnam, que durante la entrevista con las y los agentes del instituto no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Hallan a 85 migrantes irregulares en un hotel de Veracruz, México
Créditos: INM

Luego de revisar su estado de salud se constató que 16 son menores de edad, así como 28 mujeres y 41 hombres adultos. Dentro de dicho grupo de personas migrantes viajaban tres núcleos familiares.

Las personas migrantes adultas fueron trasladadas a las oficinas del INM, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Durante la acción de verificación estuvieron presentes elementos de la policía del estado y de la Fuerza Civil de Veracruz, quienes actuaron coordinadamente con el INM con pleno respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.