Powered by Google Translate

EEUU ofrece recompensa de $ 5 millones por asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El Embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunciaron la recompensa

0 71

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa para encontrar a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini

En un comunicado se informó sobre una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de las personas, aún desconocidas, que conspiraron o participaron en el crimen organizado transnacional, homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2022 del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Este anuncio se lleva a cabo en el Palacio Presidencial en Asunción, Paraguay, donde el Embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anuncian esta recompensa.

“El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue un fiscal muy respetado que llevó adelante con éxito muchos casos de delincuencia organizada de alto perfil. Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel en Cartagena, Colombia”, apuntó la misiva.

La investigación posterior de la Policía Nacional de Colombia (CNP) identificó a seis de los cómplices que llevaron a cabo el asesinato. Estados Unidos extiende su profundo agradecimiento por la destacada investigación de las autoridades colombianas, que condujo a la captura de cinco de los individuos que cometieron este despiadado asesinato.

“Se agradece sinceramente la colaboración de las autoridades colombianas en esta investigación. El propósito de esta recompensa es buscar información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier conspirador adicional, incluidos los responsables de financiar y ordenar el asesinato”, indica la misiva.

Estados Unidos apoya los esfuerzos de Colombia, Paraguay y de otros socios encargados de hacer cumplir la ley que buscan justicia para el Fiscal Pecci. “Cualquier información sobre esta recompensa debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay +595-972-150-800 (via teléfono/texto/WhatsApp/Telegram/Signal) o por correo electrónico a la Administración para el Control de Drogas (DEA) en PecciReward@dea.gov.”

Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. El TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde el inicio del NRP en 1986.

El Departamento ha pagado más de $155 millones en recompensas bajo estos programas por información que conduzca a arrestos y condenas.

Fuente: Embajada de EEUU en Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.