Powered by Google Translate

Hijo del presidente Biden enfrenta nueve cargos penales por delitos fiscales

Según los medios, el hijo de Biden ha sido acusado en relación con una larga investigación del Departamento de Justicia sobre sus impuestos

0 34

La Fiscalía de Estados Unidos abrió un nuevo caso penal contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, por la comisión de presuntos delitos fiscales, de acuerdo con escritos presentados este jueves ante un tribunal en California.

Los medios locales reseñaron que Hunter Biden, de 53 años, enfrenta nueve cargos, incluyendo la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con la imputación que fue entregada el viernes en una corte federal en Los Ángeles

Según los medios, el hijo de Biden ha sido acusado en relación con una larga investigación del Departamento de Justicia sobre sus impuestos, el segundo caso penal que el fiscal especial David Weiss ha iniciado en su contra.

Divulgaron que el caso comprenden nueve cargos, incluido el incumplimiento de declarar y pagar impuestos; evasión de evaluación; y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

Los fiscales fundamentan en la acusación de 56 páginas que “subvirtió el proceso de retención de impuestos y nómina de su propia empresa” al retirar millones de dólares fuera de su proceso de retención de impuestos y nómina.

Indicaron que Hunter Biden “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos”, según la acusación, que afirma que “entre 2016 y el 15 de octubre de 2020, el acusado gastó este dinero en drogas, acompañantes y novias, lujo hoteles y propiedades de alquiler, autos exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal, en fin, todo menos sus impuestos”.

Abbe Lowell, abogado defensor de Hunter Biden, señaló en un comunicado que “según los hechos y la ley, si el apellido de Hunter fuera otro que Biden, los cargos en Delaware, y ahora en California, no se habrían presentado”.

“En primer lugar, el fiscal federal Weiss cedió ante la presión republicana para presentar cargos de armas inconstitucionales y sin precedentes para incumplir una resolución de no enjuiciamiento. Ahora, después de cinco años de investigación sin nuevas pruebas, y dos años después de que Hunter pagó sus impuestos en su totalidad, el fiscal federal ha acumulado nueve nuevos cargos cuando hace apenas unos meses había acordado resolver este asunto con un par de delitos menores”, señaló.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.