Powered by Google Translate

USCIS explica en cuáles casos puede ayudar para el parole humanitario

La agencia destaca que han escuchado de miles de patrocinadores que están esperando que USCIS emita un aviso de confirmación y que CBP emita la autorización de viaje para la persona que están patrocinando

0 119

El Departamento de Seguridad señala que muchas personas no han recibido noticias del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS) sobre su Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero pendiente, presentado para un cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano (CHNV) y están buscando actualizaciones sobre el estado del caso.

A través de un comunicado destacó que “es importante tener en cuenta que el Ombudsman de CIS no es parte de USCIS y solo podemos ayudar en circunstancias limitadas. Si busca ayuda con un Formulario I-134A, solo podemos ayudarlo en tres tipos de situaciones”.

“Sólo podemos ayudar, en primer lugar, a corregir ciertos errores tipográficos (como una dirección de correo electrónico o un nombre) en su Formulario I-134A pendiente antes de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) emita la autorización de viaje”.

En segundo término, sí pueden asistir cuando algunos familiares han recibido sus autorizaciones de viaje, pero otros aún están esperando.

Y por último, a recibir una copia del aviso de confirmación enviada por correo electrónico al beneficiario para que pueda configurar su cuenta en línea de USCIS.

Por otro lado, no pueden ayudar con los retrasos en el procesamiento: USCIS no ha publicado los tiempos de procesamiento para el Formulario I-134A.

Tampoco con las solicitudes de aceleración: USCIS no acepta solicitudes de aceleración para el Formulario I-134A.

Y no puede anular (u obtener una explicación) una decisión de no confirmar o autorizar el viaje: USCIS no proporciona explicaciones para estas decisiones. Además, no puede ayudar con otros problemas con el Formulario I-134ª.

“Si su problema cae en una de las tres categorías con las que podemos ayudarlo, lea nuestra alerta web del 27 de septiembre de 2023 en el Formulario I-134A para obtener más información sobre cómo solicitar asistencia con el caso en nuestra oficina. Actualizamos la alerta el 7 de diciembre de 2023. Recuerde, solo podemos ayudar después de que hayan pasado más de 45 días desde que envió un mensaje seguro a USCIS para resolver su problema”, indicó.

Miles de patrocinadores

La agencia destaca que han escuchado de miles de patrocinadores que están esperando que USCIS emita un aviso de confirmación y que CBP emita la autorización de viaje para la persona que están patrocinando.

A lo largo de 2023, hemos escuchado las preocupaciones de las partes interesadas de que los Formularios I-134A no se estaban adjudicando en orden de primero en entrar, primero en salir y compartimos esas preocupaciones con USCIS. A medida que recibimos un aumento en las solicitudes de asistencia en casos relacionados con el Formulario I-134A, hemos seguido planteando este problema a la agencia.

También hemos trabajado para resolver cientos de solicitudes de asistencia para casos del Formulario I-134A en las tres categorías anteriores. Seguimos discutiendo los tiempos de procesamiento con USCIS y alentamos a la agencia a ser lo más transparente posible sobre el proceso del Formulario I-134A.

Qué puede hacer el interesado mientras espera

Supervise su correo electrónico (bandeja de entrada y carpetas de spam/basura) y su cuenta en línea de USCIS para recibir avisos urgentes de USCIS sobre su caso, tales como:
Un correo electrónico si USCIS requiere información adicional
Un correo electrónico solicitando que el beneficiario configure una cuenta en línea de USCIS y complete la declaración
Un aviso de decisión como confirmación o no confirmación del Formulario I-134A
Si usted o el beneficiario se mudan, actualice su dirección con USCIS. Consulte la página Cómo cambiar su dirección de USCIS para obtener más información.
Consulte periódicamente las páginas de Procesos de USCIS para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos y Preguntas frecuentes sobre los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos (Preguntas frecuentes sobre CHNV). USCIS suele publicar actualizaciones y alertas en estas páginas.
La agencia también traduce estas páginas al Kreyòl Ayisyen (criollo haitiano) y al español (español) .
Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico de USCIS.
Regístrese para recibir mensajes de las partes interesadas y actualizaciones del Defensor del Pueblo de la CEI.
Si necesita comunicarse con USCIS con respecto al Formulario I-134A, la mejor manera de hacerlo depende del tipo de consulta:
Consultas sobre el estado del caso: Puede verificar el estado de su Formulario I-134A en su cuenta en línea de USCIS o a través del Estado del caso en línea . El Centro de Contacto de USCIS solo puede brindarle la misma información sobre el estado del caso que ve en su cuenta en línea de USCIS.
Correcciones: consulte la sección “Corrección de un formulario I-134A enviado” de la página de preguntas frecuentes sobre CHNV para obtener más información.
Otras consultas: consulte la sección “Cómo comunicarse con USCIS sobre el formulario I-134A” en la página de preguntas frecuentes sobre CHNV .

Fuente: Departamento de Seguridad de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.