Powered by Google Translate

Guardia Costera descarga más de $101 millones en narcóticos ilegales

0 90

La tripulación del guardacostas Northland (WMEC 904), en los Estados Unidos, descargó aproximadamente 5.363 libras de cocaína con un valor estimado de 101 millones de dólares en Port Everglades este viernes.

Al menos 11 presuntos contrabandistas fueron detenidos para ser procesados ​​en un tribunal federal por el Departamento de Justicia. La droga fue interceptada en cinco operativos separados en las aguas internacionales del Mar Caribe.

El buque de la Marina Real de los Países Bajos HNLMS Holland (P840), se embarcó en el Destacamento 408 de aplicación de la ley de la Guardia Costera y un helicóptero del Escuadrón de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera.

Asimismo, los barcos de la Marina estadounidense USS Milwaukee (LCS 5) y USS Wichita (LCS 13)se embarcaron en los destacamentos de aplicación de la ley de la Guardia Costera 104 y 107
Cortador de la Guardia Costera Valiant (WMEC 621).

“Estamos orgullosos de las incautaciones de drogas que las tripulaciones de nuestros barcos hermanos completaron recientemente. Nos sentimos honrados de compartir un papel para ayudar a eliminar los narcóticos de las calles de los Estados Unidos y hacer justicia a quienes intentan llevar sustancias ilícitas a las costas de los Estados Unidos”, dijo el Cmdr. Andrew Dennelly, oficial al mando de Northland.

“Siempre estamos listos para proteger a los que están en el mar, proteger a Estados Unidos de las amenazas del mar y proteger el mar mismo”, agregó.

La patrulla de 57 días de Northland del Pasaje de Barlovento -el Viejo Canal de Bahama y el Estrecho del sur de Florida- se centró principalmente en disuadir la migración marítima irregular y peligrosa.

 

 

 

 

Fuente: Guardia Costera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.