Powered by Google Translate

Estiman que histórica nevada por “efecto lago” impactará algunas zonas de EEUU

Los períodos de fuertes nevadas con efecto de lago persistirán hasta el domingo

0 54

La nieve por efecto lago comenzará a causar afectaciones a la ciudadanía de EEUU, según estimó el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

En un reporte detalló que se está produciendo un fuerte evento de nieve por efecto lago en las áreas a favor del viento de los Grandes Lagos.

Al respecto, resaltó que la intensa nieve efecto lago se hará presente hasta el domingo. De hecho, habrá nevadas potencialmente históricas para Buffalo, NY. Existe la probabilidad de que se registren más de 12″ de nieve hasta las 7 p. m. del domingo

Los períodos de fuertes nevadas con efecto de lago persistirán hasta el domingo a favor del viento de cada uno de los Grandes Lagos. La nevada más intensa se espera hasta el viernes.

Al este de los lagos Erie y Ontario, las nevadas a veces estarán acompañadas de relámpagos, ráfagas de viento y tasas de más de 3 pulgadas por hora. Esto producirá una visibilidad casi nula, viajes casi imposibles, daños a la infraestructura y paralizará a las comunidades más afectadas.

En partes de la península superior y el oeste de la península inferior de Michigan, las tasas de nevadas alcanzarán 1-2 pulgadas por hora y se combinarán con ráfagas de viento para producir una visibilidad casi nula y un viaje peligroso.

Se esperan cantidades totales de nieve de 1-2 pies en muchos lugares, llegando a 2-3 pies al este de los lagos Erie y Ontario. Es probable que haya nevadas históricas de más de 4 pies alrededor de Buffalo, Nueva York.

Aire muy frío acompañará este evento con temperaturas 20 grados por debajo de lo normal previsto para el fin de semana.

Este fenómeno climatológico producirá visibilidad casi nula, viajes casi imposibles, daños a la infraestructura y paralización en las comunidades más afectadas. Adicional se esperan acumulaciones de 2 a 3 pies de nieve a favor del viento de los lagos Erie y Ontario, mientras que 8-12″ probablemente estén a favor del viento de los otros tres lagos para el domingo.

Mañana. Es probable que haya nevadas históricas de más de 4 pies alrededor de Buffalo, Nueva York.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.