Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria a 23 migrantes a Cuba

La primera de las dos interdicciones ocurrió el viernes por la mañana, cuando los observadores en el Sector Key West recibieron una notificación de una aventura de migrantes a 12 millas al sur de Marquesas

0 13

La tripulación del guardacostas Paul Clark repatrió a 23 inmigrantes a Cuba ayer martes 14 de mayo, luego de dos interdicciones separadas de empresas de inmigrantes ilegales cerca de Key West, Florida.

En un comunicado indicó que la primera de las dos interdicciones ocurrió el viernes por la mañana, cuando los observadores en el Sector Key West recibieron una notificación de una aventura de migrantes a 12 millas al sur de Marquesas.

Las tripulaciones de los barcos de la estación de la Guardia Costera de Key West llegaron al lugar y embarcaron a 15 inmigrantes antes de trasladarlos al cúter Paul Clark.

Guardia Costera de EEUU repatria a 23 migrantes a Cuba
Créditos: Guardia Costera de EEUU / https://www.news.uscg.mil/Press-Releases/Article/3774132/coast-guard-repatriates-23-migrants-to-cuba/

La segunda interdicción ocurrió el domingo por la tarde cuando los observadores del Sector Key West recibieron un informe de un buen samaritano sobre un viaje de migrantes a 26 millas al sur de Marathon.

El guardacostas Valiant llegó al lugar e interceptó a los ocho inmigrantes y los transfirió al guardacostas Paul Clark.

La Guardia Costera y su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Socios del Sudeste seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los EEUU por mar.

“Según el Título 8, los inmigrantes que lleguen sin autorización serán repatriados y considerados no elegibles para las vías de inmigración legal”, dijo el teniente jg Nicholas Fujimoto, de la División de Cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “No arriesgues tu vida sólo para que te envíen de regreso. No te lances al mar.”

Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.